Deje de usar su tarjeta de crédito para “pagarla en enero” y solo diga no

No importa cuántas guías de regalos de vacaciones baratas o cómo ganar dinero extra en esta época del año.
Porque, como si eso no fuera suficiente muchos gastan extra, también están las decoraciones para comprar, las fiestas adonde hay que llegar con comida o el vino, los intercambios de regalos y tarjetas de papel de regalo del elefante blanco en la oficina, y los costos de envío de última hora.
Sabiendo que hay tener que optar por la mayoría de estas cosas, la gente se siente culpable, ansiosa y preocupada; “la gente va a pensar que soy ingrata”.
Pero aquí está el quid de la cuestión: no debería tener que sentirme así. Es más fácil decirlo que hacerlo. Aquí una guía paso a paso sobre cómo puede ahorrar dinero y evitar la culpa que conlleva.
1. Haga un plan y apéguese a él
Lo primero que debe hacer es analizar detenidamente lo que es posible. Haga una lista anticipada de todos sus gastos de las fiestas, incluidos regalos, decoraciones, viajes y cualquier otra cosa en la que gastará dinero que, en tiempos normales, no haría. Recórtelo inmediatamente a lo que sea absolutamente imprescindible.
Luego, recorte las partidas de su presupuesto habitual (como las destinadas a entretenimiento, o incluso comestibles, si no va a estar en casa durante todo el mes), y ponga ese dinero en su nuevo presupuesto de las fiestas.
Ahora, compare sus gastos de las fiestas anticipadas, con los fondos que realmente tendrá disponibles para usted. Probablemente no coincidirán, pero su trabajo es hacerlo.
Los experto financieros que gastaron, ellos mismos, de más, en días festivos o en otros, también lo recomiendan: ¡haga un plan! Es más fácil rechazar la tentación si tiene una idea clara de lo que realmente pueda pagar.

2. Sea directo con sus seres queridos
Últimamente me he acostumbrado a estimar lo que creo que mis amigos o mi familia van a gastar en las fiestas, y gastar lo mismo en ellos. Pero mi presupuesto no es el mismo que el de ellos, y todos sabemos que el dinero no es una indicación de cuánto amas a alguien.
Tener conversaciones incómodas, de forma temprana, dará sus frutos. Puede decirle a su mamá que este año no tiene dinero para participar en el intercambio de regalos de la familia extendida, y puede pedir a sus amigos que establezcan un límite de $10, o que dibujen nombres en lugar de recibir un regalo para cada persona. Nadie querrá que usted se endeude para comprarles una almohada o un brazalete que han estado mirando.
3. Hágalo usted mismo
Una vez que haya hecho su plan, y establecido expectativas razonables para usted, haga un balance de sus propias habilidades antes de gastar dinero. Puede dibujar, Hornear, Tocar la guitarra, Tejer, pues ahora es el momento de poner esas habilidades en acción.
Sus seres queridos preferirían que les hiciera una lista de reproducción de Spotify de 15 horas o un retrato dibujado a mano de su amado gato antes que comprarles algo, que le genere problemas con su alquiler.
Advertencia: tenga cuidado al decidir sobre un proyecto de Pinterest, porque luego podría descubrir, que todos los materiales le podrían costar casi lo mismo de lo que estaba intentando ahorrar.
4. Analice sus activos o existencias
En el mismo sentido, considere re-regalar todo lo que recibió el año pasado, pero apenas lo tocó. Si tiene poco efectivo, considere la posibilidad de vender en línea ropa o libros de buen estado. Y revise su billetera o bolsos viejos, para ver si tiene alguna tarjeta de regalo no utilizada del año pasado. Probablemente tenga más ayuda esperando en su casa de lo que pudo haberse imaginado.
5. Evite las compras en línea y salir a ver tiendas
A menos que tenga un objetivo específico en mente, no solo no busque regalos. Pero el hecho es que, si no es algo que ya ha planeado comprar, entonces no importa si está a la venta. Póngase las anteojeras y no vaya al Centro Comercial sin una buena razón.

6. Solo diga no
A veces, la respuesta para ahorrar dinero es simplemente optar por no participar. Nadie le obliga a hacer nada, por lo que, le invitamos a quedarse en casa y tener platos preparados, o a no decorar cada centímetro de su hogar.
Si decir no en esta época del año le hace sentir como un avaro, póngase un poco creativo. Haga algo para tener comida preparada que ya tiene en su casa, o levántese con las manos vacías y asuma la responsabilidad del servicio de platos. Y una cadena de palomitas de maíz y el oropel del año pasado en su repisa, son tan festivos como luces y adornos completamente nuevos.
7. Recuerde de estar bien
La culpa es el mayor motivador para que saque una tarjeta de crédito cuando ya no tenía planes de hacerlo. Habla sobre usted mismo desde el borde del gasto excesivo recordando algunas cosas: los días festivos no se arruinan cuando no gastas un montón de dinero en regalos. Mostrarás tu amor por las personas de diferentes maneras. Nadie lo recordará en enero, excepto usted, cuando mire los estados de cuenta de su tarjeta de crédito. Relájese, todo va a estar bien.
8. Comience a ahorrar ahora para el próximo año
Finalmente, capitalice cualquier ansiedad que sienta ahora, para cuando comience el próximo año. Vuelva al paso uno, ponga en ejecución un plan para las próximas fiestas, comenzando a ahorrar, tan pronto como le sea posible.
Publicado 24 de Noviembre 2020