Asamblea estatal aprueba ley sobre Disparidades Raciales en Paradas de Tránsito

78

La legislación ayudará a reducir la cantidad de paradas de tráfico innecesarias que frecuentemente se dirigen a las personas de color

El presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, Carl E. Heastie, junto a Andrea Stewart-Cousins, líder de la mayoría del Senado Estatal de NY.

Nueva York

El presidente de la Asamblea Estatal, Carl Heastie, anunció hoy que la Asamblea ha aprobado legislación para abordar las disparidades raciales durante las paradas de tráfico, al reducir la cantidad de estos controles para casos de infracciones menores, como tener calcomanías en los cristales de los vehículos y objetos colocados o suspendidos en o sobre el vehículo, en referencia a la Ley Darling A7509.

“Frecuentemente, hemos visto que estas paradas de tráfico que involucran infracciones menores resultan en tragedias”, dijo el presidente Heastie. “La mayoría demócrata de la Asamblea se compromete a abordar las disparidades raciales que existen en las interacciones con los agentes de policía. La legislación de hoy ayudará a abordar estas desigualdades y hará que Nueva York sea más seguro”, indicó Heastie.

LEE TAMBIÉN: Voto acumulativo en elecciones de Port Chester

-Aviso-

“Las paradas de tráfico son una de las interacciones más comunes con las fuerzas del orden público y, a menudo, causan una ansiedad extrema a las personas de color”, dijo la asambleísta Taylor Darling. “Esta legislación ayudará a reducir la cantidad de paradas de tráfico innecesarias que con bastante frecuencia se dirigen a personas de color y hacen poco para que nuestras calles sean más seguras”.

La legislación actual requeriría que una citación de tránsito por operar un vehículo en violación de la prohibición de colocar carteles o calcomanías en el parabrisas o en las ventanas traseras de un vehículo solo se pueda emitir cuando exista una causa razonable para creer que el conductor ha cometido una violación de otra ley estatal.

LEE TAMBIÉN: Bowman respalda leyes para los inmigrantes

La legislación también requeriría que una citación de tránsito por operar un vehículo con cualquier objeto colocado o colgado dentro o sobre el vehículo de una manera que obstruya o interfiera con la vista del conductor solamente se pueda emitir cuando haya una causa razonable para considerar que el conductor ha violado otra ley estatal.

Según una investigación de 2020 publicada por Stanford Open Policing Project, de un conjunto de datos de casi 100 millones de paradas de tráfico realizadas en los Estados Unidos, los conductores negros tenían un 20 % más de probabilidades de ser detenidos que los conductores blancos en relación con la población total del área donde residían.  

El estudio también encontró que una vez detenidos, los conductores negros fueron registrados entre 1.5 y dos veces más que los conductores blancos.

Publicado el 10 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.