Port Chester, enero 2021
Gobernador Cuomo, el próximo martes 12 de enero se cumplirán 2 meses desde que Port Chester fue nominado como “Zona Naranja” y nuestros restaurantes no han podido abrir sus puertas al público. Esta situación le ha dado a nuestra Villa una mala imagen de lugar de infección, a tal punto que la gente tiene miedo de venir a Port Chester porque escuchan que estamos en zona naranja. A mi esposa, que trabaja en Purchase, no le han permitido regresar a la oficina porque vive en Port Chester. A mis hijos gemelos que trabajan en una oficina en Greenwich, CT les han dicho que tomen precauciones adicionales debido a la preocupación que el resto del personal ha expresado porque viven en Port Chester.
Desde el inicio de la zona naranja, las ventas de los restaurantes han decaído entre un 65% y un 80%. Algunos de los restaurantes se han visto obligados a cerrar de manera temporal, para perder menos dinero. Los ingresos por concepto de estacionamiento han disminuido, lo que nos afecta enormemente ya que ésta es una de las fuentes, más importante de ingreso para nuestra Villa. No solo está en juego nuestra economía local, pero mucho más importante los cientos de familias que dependen de ella. Los propietarios y empleados de restaurantes que son padres, madres, hijos, hijas, sobrinos, sobrinas y que probablemente son votantes del estado de Nueva York le exigen que elimine las restricciones y reabra completamente nuestros restaurantes.
Gobernador Cuomo, uno de los grupos de trabajo del programa de vacunación COVID-19, es el grupo de trabajo de equidad de vacunas que se estableció para eliminar las barreras de la vacunación y garantizar que haya una distribución equitativa de la vacuna en todo el estado, para no dejar a ninguna comunidad atrás. Gobernador Cuomo, la comunidad de Port Chester se está quedando atrás. Los restaurantes de Port Chester se están quedando atrás, las familias: padres, niños, jóvenes y ancianos de Port Chester se están quedando atrás. Durante las últimas 7 semanas, Port Chester ha sido la ÚNICA zona naranja en el condado de Westchester.
Hoy (1/7/21), los casos activos de COVID en Port Chester son 370. Si este no es un grupo que debe ser considerado con prioridad, por el alto riesgo de contagio, entonces no sé cuál es. La comunidad de Port Chester necesita la vacuna ahora. Port Chester no esperará ni puede esperar la primavera o mucho menos el verano para recibir suministros de vacunas.
Gobernador Cuomo, No Deje a Port Chester Atrás.
Concejal, Port Chester, NY 10573
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 08 de Enero 2020













