Home / Salud / Abdominales para quemar calorías

Abdominales para quemar calorías

Además, obtendrás otros beneficios adicionales como mejorar tu fuerza central y flexibilidad

Si ya has probado con las sentadillas para quemar calorías y se te dan bien, quizá sea hora de añadir abdominales. Obviamente, está entre los mejores ejercicios para tener un vientre plano y es una actividad física que puedes hacer en cualquier momento. La cuestión es saber cómo completar bien esos abdominales y cuántos debes hacer al día para que formen parte de un plan de acción anti grasas.

Los abdominales, son  ejercicios que se realizan recostándose boca arriba y levantando el torso. Utilizas tu peso corporal para fortalecer y tonificar los músculos abdominales estabilizadores del núcleo, pero también trabajan el recto abdominal, el transverso del abdomen y los oblicuos, además de los flexores de la cadera, el pecho y el cuello. Y promueven una buena postura trabajando la parte baja de la espalda y los glúteos.

Con un rango de movimiento más amplio, las abdominales apuntan a más músculos que los simples abdominales y los ejercicios centrales estáticos. Esto los convierte en un complemento ideal para tu programa de acondicionamiento físico. Vas a mejorar fuerza central, masa muscular, rendimiento atlético, equilibrio, flexibilidad, postura, espalda, diafragma y, por supuesto, peso.

LEE TAMBIÉN: Gobernadora Hochul anuncia plan para establecer límites a cargos electos

Cuántos abdominales hay que hacer al día

No hay un número mágico de abdominales que tengas que hacer al día. Todo depende de tu estado físico y de los objetivos que persigas. Pero debes saber una cosa: son una excelente manera de desarrollar la fuerza central y aumentar tu respuesta física general.

Como orientación, un buen punto de partida más o menos estándar para tener unos abdominales bien definidos puede ser combinar tres series con entre 25 y 50 repeticiones cada una. Y solo necesitas hacer abdominales tres veces por semana si también lo estás combinando con entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

Y si por primera vez te has planteado comenzar a hacer abdominales, ¡felicidades! No te has equivocado. Si eres principiantes, puedes apuntar la cifra de 10 repeticiones a la vez como referencia. Pero tómate esta cifra solo como una orientación.

El secreto está en persistir y aguantar. Si comienzas con cinco, en poco tiempo verás cómo esa cifra va aumentando si eres constante. Nunca te desanimes.

LEE TAMBIÉN: Aprueban la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años

  • Ejercicios de Abdominales
  • Para hacer los mejores ejercicios de abdominales, asegúrate en primer lugar de que tus rodillas estén alineadas con las caderas.
  • Luego, coloca las manos detrás de la cabeza, donde se encuentra con el cuello, y asegúrate de que los codos apunten a ambos lados de la habitación. Y no hay mucho más.
  • No hay fórmula mágica para tener unos abdominales esculpidos, pero sin duda hacer abdominales es uno de los ejercicios decisivos para un vientre plano. Y, como mínimo, te va a ayudar mucho para perder peso o no ganarlo.

Publicado el 05 de Enero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.