Método japonés para mejorar la figura

77

Un nuevo método fitness de higiene postural llega desde en país del Sol Naciente capaz de hacernos ganar en salud y de cambiar la forma de nuestro cuerpo. Esta vez su autora es una mujer, Yoko Mizuguchi, que en su libro Un cuerpo perfecto en 3 minutos (Ed. Kitsune) promete resultados en tan solo tres minutos.

El secreto de su éxito está en corregir la postura del cuerpo para que sus movimientos sean más fluidos.

¿En qué consiste el método japonés del cuerpo perfecto en 3 minutos?

En corregir nuestra postura de manera que el cuerpo recupere su flexibilidad natural. Según la autora si eres capaz de desbloquear las articulaciones de las caderas y la pelvis y reajustar el cuerpo esto ya constituye un gran cambio para el cuerpo que se moverá de forma más fluida.

Y lo mejor de todo, desbloquear estas articulaciones conlleva una pérdida de volumen, especialmente, en el tren inferior: glúteos y piernas.

-Aviso-

Las articulaciones más importantes que hay que desbloquear para conseguir nuestro objetivo y ganar flexibilidad son la pelvis, la caderas, los hombros, los omóplatos y los tobillos. 

Pero si solo vas a ejercitar dos, que sean la pelvis y las caderas: de ellas depende el movimiento del resto del cuerpo. Cuando todas estas articulaciones se desbloquean, los movimientos fluyen y los músculos no se sobrecargan.

¿Qué ejercicios hay que hacer para desbloquear las articulaciones?

1. Camina con los glúteos

El primero de los ejercicios va destinado a las caderas y es tan sencillo como “caminar” con los glúteos durante 30 segundos. Sentada con las piernas cruzadas y apoyado el peso en los isquiones, mueve la cadera hacia la izquierda y la derecha, a continuación, llevar la pelvis hacia delante y hacia atrás. Gracias a este ejercicio se corrige la inclinación de la pelvis y se ayuda a combatir la hinchazón de las piernas.

Publicado el 22 de Julio 2020