Yadira Ramos Herbert, alcaldesa de New Rochelle, pronunció su discurso sobre el estado de la ciudad.

La alcaldesa de New Rochelle presentó su discurso sobre el estado de la ciudad

New Rochelle

La alcaldesa de New Rochelle, Yadira Ramos-Herbert, pronunció su primer discurso sobre el estado de la ciudad el jueves en el Remington Boys & Girls Club.

Centrándose primero en la economía, señaló que la cartera de desarrollo de la ciudad generará millones en ingresos durante los próximos 20 años, y que, como resultado los lotes no desarrollados “ahora generarán $260 millones de dólares” en ingresos durante el mismo período de tiempo, lo que nos permite realizar inversiones necesarias en nuestra ciudad”.

Explicó que la zonificación actual ha permitido mayor crecimiento, la Ciudad es “capaz de optimizar la revitalización del centro y al mismo tiempo aumentar activamente los ingresos de una manera que no requiera un aumento en los impuestos a la propiedad”.

Dijo que la Ciudad, hasta la fecha, ha autorizado el desarrollo de 10,000 unidades residenciales y 400 condominios, con el 65% de las unidades ya en línea y una tasa de arrendamiento del 84%. De estas unas 1,288 unidades están designadas como asequibles.

Ramos-Herbert, destacó que New Rochelle fue designada el mes pasado como Comunidad Pro-Elección de Vivienda, haciéndola elegible para solicitar programas que son parte de $650 millones en fondos estatales que están disponibles, apoyando el compromiso de la Ciudad de responder a la escasez de vivienda”.

También explicó sobre la respuesta de la Ciudad al cambio climático y las preocupaciones ambientales, incluidos los esfuerzos de mitigación de inundaciones y proyectos de infraestructura verde: “la Ciudad identificó más de 100 proyectos por un total de $350 millones destinados a abordar y aliviar las inundaciones que han afectado a la comunidad”.

A través de un esfuerzo colaborativo con “entidades como el Distrito Escolar, Boys and Girls Club, la Universidad de Iona, Monroe College y el Centro de Justicia Comunitario, se han dedicado más de $6,7 millones a formar a los futuros líderes.


También habló del apoyo a las pequeñas empresas con múltiples eventos para que los propietarios de empresas existentes y emergentes exhibieran y hicieran crecer sus empresas, como New Rochelle Street Fair, Holiday Market y Taste of Union. Y sobre las subvenciones patrocinadas por la Ciudad “para restaurar y renovar escaparates comerciales a medida que las fachadas renovadas estabilizan los valores de las propiedades”.

Ramos-Herbert señaló que la ciudad ha recibido $41,7 millones en subvenciones para apoyar el desarrollo de LINC, un plan para ajustar el tamaño de Memorial Highway y transformarla de una carretera de seis carriles a una calle local y un parque lineal, que reconectará el históricamente descuidado y fragmentado vecindario de Lincoln Avenue con el centro económico de la ciudad. “Creará cruces peatonales seguros y atractivos, carriles para bicicletas y nuevos espacios recreativos y de parques para ayudar a los residentes y propietarios de negocios a beneficiarse de la revitalización y el crecimiento económico del centro…”

El futuro de la ciudad incluye la renovación de la estación de tren para mejorar las conexiones con el centro de la ciudad, la seguridad de los peatones y crear acceso a las empresas locales. “New Rochelle será la primera parada de Metro North en Westchester que brindará acceso directo a Penn Station”.

Publicado el 12 de Abril, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.