Ese día todos tienen la oportunidad de poder entregar sus medicamentos que no usan

Valhalla
El 24 de abril, Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados, el Departamento de Instalaciones Ambientales del Condado de Westchester (DEF) brindará a los residentes la oportunidad de deshacerse de los medicamentos recetados y medicamentos comprados en tiendas o farmacias en la Instalación de Recuperación de Materiales Peligrosos para el Hogar (H-MRF) en Valhalla con cita previa de 10 a.m. a 3 p.m.
Los residentes deben usar máscaras y pueden conducir y dejar sus medicamentos, que deben estar en sus envases originales, si es posible, o colocados dentro de bolsas de plástico selladas. El H-MRF está ubicado en el sitio de Valhalla del condado en 15 Woods Road en Valhalla.
La eliminación segura de píldoras, medicamentos líquidos y ungüentos o pomadas no utilizados o vencidos evita que se utilicen indebidamente y mantiene a las personas y las mascotas a salvo de intoxicaciones accidentales. Para proteger nuestra agua potable, ríos, arroyos y vida acuática, nunca tire medicamentos en el baño.
Las tasas de abuso de medicamentos recetados en los Estados Unidos son alarmantemente altas, al igual que el número de intoxicaciones accidentales y sobredosis debidas a estos medicamentos.
> LEA TAMBIÉN
EEUU incentiva al sector empresarial para que ayude a elevar las vacunaciones
La Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias muestra año tras año que la mayoría de los medicamentos recetados mal utilizados y abusados se obtienen de familiares y amigos, incluido el robo de medicamentos de otra persona de un botiquín casero.
En 2020, DEF recolectó y desechó de forma segura 5,954 libras de medicamentos recetados y comprados en tiendas o farmacias través de eventos de recolección en el H-MRF.
El otoño pasado, los estadounidenses entregaron casi 493 toneladas (985,392 libras) de medicamentos recetados y dispositivos de vapeo sin usar o vencidos en casi 4,600 sitios operados por la Agencia de Control de Drogas de EE.UU. (USDEA) y casi 4,200 de sus socios estatales y locales de agencias de policías.
> LEA TAMBIÉN
Ciudades de Nueva York y San Juan ampliarán su cooperación
En general, desde 2010, USDEA y sus socios han ingerido casi 13,7 millones de libras de píldoras y medicamentos líquidos.
Los residentes que no puedan asistir al evento DEF el 24 de abril pueden aprovechar otras oportunidades para desechar de manera segura sus medicamentos no deseados.
DEF acepta medicamentos con cita previa el primer martes de cada mes en el H-MRF. Para obtener más información o para programar una cita, visite https://environment.westchestergov.com/facilities/h-mrf o comuníquese con la Línea de ayuda de reciclaje al (914) 813-5425 o al 211.
El condado también ha instalado cajas de recolección cerradas y aseguradas en 38 oficinas centrales del departamento de policía en todo Westchester, donde se pueden dejar los medicamentos (la mayoría están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana).
Para obtener más información, visite https://environment.westchestergov.com/residents/recycling-guidelines/medications.
Publicado el 21 de Abril, 2021