White Plains.- Siguiendo con el tema de que somos un solo condado de Westchester, el Ejecutivo del Condado, George Latimer, está presionando a las municipalidades para que trabajen juntas y encuentren formas de ahorrar dinero y mejorar los servicios uniendo y compartiendo equipo, servicios contratados e instalaciones siempre que sea posible. Latimer pide que todas las ideas, sugerencias y pensamientos creativos se compartan en las audiencias públicas o por correo electrónico.
El Programa de Servicios Compartidos de Westchester se basa en una legislación firmada por el Gobernador Andrew Cuomo que requiere que los funcionarios locales y del condado trabajen en conjunto para eliminar los servicios duplicados para ahorrar dinero y reducir los impuestos a la propiedad. El estado de Nueva York también ha reservado $225 millones en fondos estatales equivalentes por dinero que los condados ahorran al compartir servicios.
El Ejecutivo del Condado George Latimer, dijo que es importante que las municipalidades, el gobierno del condado, los legisladores y los distritos escolares públicos locales trabajen juntos para encontrar soluciones innovadoras para reducir los costos.
“Los gobiernos estatal y federal nos encargan que hagamos ciertos tipos de cosas, y las personas que viven en el condado de Westchester esperan ver ciertos servicios. Y la pregunta es, ¿cómo podemos entregar mejor esos servicios?
El presupuesto 2017-18 NYS requirió que cada ejecutivo del condado convocara un panel de Servicios Compartidos compuesto por los principales elegidos de cada municipalidad en el condado. El objetivo del panel es desarrollar un plan de ahorro de impuestos a la propiedad en todo el condado a través del intercambio de bienes y servicios y / o consolidaciones de departamentos o funciones que resulten en costos reducidos. Las acciones propuestas pueden incluir acciones entre los municipios (y los distritos escolares o BOCES), entre los municipios y el Condado o cualquier combinación.
Latimer convocó al Panel en una reunión el 9 de mayo, asistieron asistentes de 41 municipalidades, así como de todos los departamentos del condado. Las audiencias públicas son el siguiente paso en el desarrollo del plan.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 16 de Junio 2018