Village of Ossining, NY
La histórica intersección Five Corners en el centro de Ossining ha recibido una renovación botánica. A fines de septiembre, se instalaron doce coloridas jardineras con forma de globo en varias de las esquinas de la intersección, repletas de una amplia variedad de plantas polinizadoras. También habrá dos jardineras adicionales en la parada de autobús de Spring Street. Este es el paso final en la transformación largamente esperada de Five Corners, que incluye protuberancias más grandes, nuevas señales y cruces peatonales, bolardos y pavimento nuevo.
La fuerza imaginativa detrás del proyecto de las jardineras es el Comité de Creación de Lugares recientemente formado de Village of Ossining, un comité impulsado por la comunidad de voluntarios designados por la Junta de Síndicos.
El Comité de Creación de Lugares tiene como objetivo transformar los espacios públicos en Village a través del paisajismo, el arte público, los eventos y otros proyectos que mejoren los espacios públicos y fortalezcan las comunidades. El proyecto de instalación de jardineras se benefició enormemente del liderazgo de la Junta de Síndicos del Pueblo, así como de la experiencia de los miembros del Comité de Creación de Lugares, departamentos del Pueblo y todos los que contribuyeron a traer esta alegre incorporación al centro de la ciudad.
Las plantas celebran nuestra conexión con la naturaleza y entre nosotros y unen a las personas. La selección de las jardineras redondas de fibra de vidrio de colores brillantes resalta y complementa los edificios históricos del centro de Ossining.
“Estoy orgullosa del esfuerzo coordinado de los miembros del Comité de Creación de Lugares y del personal del pueblo”, dijo la alcaldesa Rika Levin. “Proyectos como este brindan un enfoque innovador para complementar la naturaleza histórica de nuestro centro, al mismo tiempo que permiten que el pueblo haga adiciones esenciales a la comunidad que incluyen infraestructura verde”.
Publicado el 11 de Octubre, 2024