En un operativo conjunto agentes locales, y estatales detectan placas falsas y fraudulentas
Yonkers
Agencias del orden de Westchester entregaron docenas de citaciones durante el fin de semana mientras apuntaban a vehículos que tenían placas fraudulentas en medio de la pandemia de COVID-19.
El sábado 16 de enero, agentes de la Unidad de Tráfico del Departamento de Policía de Yonkers, del Departamento de Seguridad Pública del Condado de Westchester y de la Policía del Estado de Nueva York llevaron a cabo un destacamento de control de tráfico en Yonkers contra las placas fraudulentas y falsificadas.
Los oficiales detectaron muchas placas temporales, etiquetas de papel y placas asignadas por otros estados.
En total, se repartieron más de 100 citaciones, se incautaron 27 vehículos y se detuvo a un sospechoso.
Los oficiales de policía de Yonkers dijeron que, debido a la pandemia, el DMV en Nueva York y otros estados redujeron los servicios para evitar la propagación del virus, lo que provocó un retraso en la asignación de placas de registro.
“A medida que los servicios se han restablecido gradualmente, algunas personas se han aprovechado de la situación y han producido papel fraudulento y etiquetas temporales bajo la creencia de que se estaba aplazando la aplicación de la ley”, dijeron los funcionarios.
“Muchos de estos vehículos, no registrados, no inspeccionados y sin seguro, representan un riesgo de seguridad pública para los automovilistas y peatones”, agregaron. “Navegar por los servicios públicos durante la pandemia puede ser complicado, sin embargo, no es excusa para un comportamiento ilegal o ilícito”.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 22 de Enero 2021