Community Resource Center entrega reconocimiento a Latinas que contribuyen al progreso de los inmigrantes

Nancy Fernández, coordinadora del Centro de Jornaleros.
Community Resource Center (CRC), entidad sin fines de lucro, que ofrece servicios a la comunidad de Mamaroneck y áreas vecinas, celebra sus veinte años de creación con un evento en el que premiarán a Manuela Soler, Ana Aragón, Martha Carballo y María Jazmín Potes, por su labor de apoyo a los inmigrantes. El premio forma parte de la celebración en marzo del Mes de la Mujer.
Durante el evento a llevarse a cabo el miércoles 28 de marzo, en Río Bravo, las cuatro mujeres hispanas recibirán el reconocimiento por parte de los directivos de CRC
Martha Carballo, de origen mexicano, llegó al país a los 15 años y en 2001, a la edad de 21 años se acercó a la institución en busca de apoyo por un caso de violencia doméstica. La inmigrante poblana entonces siguió participando y apoyó la campaña Green Light, para las licencias de conducir, y ahora forma parte del Movimiento de Trabajadoras Domésticas, ayudando a informar sobre los derechos de la mujer trabajadora, salarios justos y empoderamiento.
Otra de las premiadas, es Manuela Soler, de origen español, es voluntaria en CRC desde febrero de 2017, con la finalidad de ayudar a la comunidad mientras practica su español. Soler, ha trabajado en organizaciones internacionales, entre ellas en programas de desarrollo de las Naciones Unidas y es multilingüe. Apoya en el centro de jornaleros y el programa de voluntarios.
María Yasmin Potes, de origen colombiano, primero acudía al Centro para recibir diversas clases, pero fue participando más y fue invitada a formar parte de los voluntarios. Ahora, Potes, ayuda en el Movimiento de Trabajadoras Domésticas, con la idea de ofrecerles información para que sigan progresando, desarrollen su potencial y mejoren sus vidas.
Ana Aragón, también colombiana, comenzó a trabajar en limpieza en 1993 en la ciudad de Nueva York, y al mudarse para vivir a trabajar en Larchmont, fue informada sobre el Centro. Llegó para tomar cursos de inglés y computación y desde 2016 es líder del grupo de Trabajadoras Domésticas, comprometida a ayudar a las mujeres de la comunidad.
La directora ejecutiva de CRC, Jirandi Martínez, dijo que cada una de las premiadas tiene una gran trayectoria de apoyo comunitario y que forman parte del equipo de ayuda de los programas del Centro.
“Es la primera vez que hacemos un evento para mujeres y es propicio al cumplir el lanzamiento de nuestra celebración de los veinte años de trayectoria ayudando a la comunidad inmigrante”, dijo Jirandy Martínez.
La celebración central será en diciembre, que es un evento anual especial por lograr las dos décadas de trayectoria ofreciendo 20 programas, entre ellos de inglés, equivalencia de la secundaria, Plazas Comunitarias para quienes desean terminar su primaria y secundaria, Centro de Jornaleros, talleres para niños, entre otros programas.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 24 de Marzo 2018