Tratamiento Preventivo por caso de Hepatitis en Mount Kisco

82

El Departamento de Salud de Westchester informa que un trabajador con hepatitis ha laborado en el restaurante, del 17 de abril al 1 de mayo

hepatitis
La hepatitis A debe ser tratada a tiempo.

El Departamento de Salud del Condado de Westchester, se enteró hoy lunes que un empleado con Hepatitis A trabajó en el restaurante Winston ubicado en Mount Kisco, mientras estaba infectado. Cualquiera que haya estado en el restaurante del 17 de abril al 1 de mayo pudo haber estado expuesto.

El Departamento de Salud, está ofreciendo tratamiento preventivo gratuito esta semana a las personas que comieron o bebieron en Winston entre el 23 de abril y el 1 de mayo.

El tratamiento preventivo solo es efectivo si se administra dentro de las dos semanas del último día de exposición. Por lo tanto, aquellos que cenaron el 23 de abril deberian recibir tratamiento preventivo el 7 de mayo.

Los que cenaron del 24 de abril al 1 de mayo tienen más tiempo, pero deben recibir tratamiento preventivo dentro de las dos semanas posteriores a su exposición.

Cualquier persona que haya estado en el restaurante entre el 17 de abril y el 21 de abril se encuentra fuera del período de tratamiento preventivo y debe comunicarse con su proveedor de atención médica.

-Aviso-

No se debe tratar a nadie con antecedentes de vacunación contra la hepatitis A o infección por hepatitis A.

El departamento de salud ofrecerá tratamiento preventiveen las siguientes fechas y horarios: 
· Martes, 7 de mayo, de 10 a.m. a 4 p.m., walk-in
· Miércoles, 8 de mayo, de 10 a.m. a 6:30 p.m., preinscríbase en línea
· Jueves, 9 de mayo, de 10 a.m. a 6:30 p.m., preinscríbase en línea
· Viernes, 10 de mayo, de 10 a.m. a 6:30 p.m., preinscríbase en línea

Un padre / tutor para dar su consentimiento debe acompañar a cualquier persona menor de 18 años de edad.

Se recomienda encarecidamente la inscripción anticipada para la clínica preventiva del condado. Para registrarse, vaya a www.health.ny.gov/gotoclinic/60.

Su propio proveedor de atención médica también puede tratar a los clientes de restaurantes con exposición.

Aunque aquellos que cenaron en el restaurante entre el 17 de abril y el 21 de abril no necesitan recibir tratamiento preventivo, deben comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato si experimentan síntomas para que cualquier persona que pueda haber estado expuesta pueda recibir tratamiento preventivo.

Sherlita Amler, MD, Comisionada de Salud, dijo:
“Insto a todas las personas que reúnan los requisitos para el tratamiento a que se vacunen contra la hepatitis A. “No se usan medicamentos especiales para tratar a una persona una vez que aparecen los síntomas, pero la transmisión de la hepatitis A a otras personas se puede prevenir mediante el lavado adecuado de las manos”.

La hepatitis A se transmite al consumir alimentos o bebidas o al usar utensilios que han sido manejados por una persona infectada. También puede propagarse de persona a persona al ingerir algo que ha sido contaminado con las heces de una persona con hepatitis A. El contacto casual, como sentarse juntos, no transmite el virus. 

La hepatitis A es generalmente una enfermedad leve cuyos síntomas incluyen fatiga, fiebre, falta de apetito, dolor abdominal, diarrea, orina oscura, heces de color claro e ictericia, que es la coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos. No todas las personas infectadas con hepatitis A tendrán todos sus síntomas.

Los síntomas comúnmente aparecen dentro de los 28 días de exposición, con un rango de 15 a 50 días. El tratamiento preventivo solo es efectivo dentro de las dos semanas posteriores a la exposición al virus, pero los síntomas generalmente no aparecen hasta que una persona ha tenido el virus durante algunas semanas. La enfermedad rara vez es mortal y la mayoría de las personas se recuperan en pocas semanas sin complicaciones.

Winston está cooperando con el Departamento de Salud y cerrará voluntariamente el martes para realizar una limpieza a fondo. Después de que el personal haya sido vacunado y el restaurante haya sido inspeccionado nuevamente y aprobado por el Departamento de Salud del Condado de Westchester, el restaurante volverá a abrir.