Hábitos para levantarte con energía

68

Levantarte temprano y andar por la naturaleza, como hacen los suecos, alejarte de la tecnología, meditar, son pequeños hábitos que puedes introducir en tu día a día con los que te encontrarás mejor al instante. Generalmente, los grandes cambios comienzan con acciones muy pequeñas y comenzar a hacerlas sólo depende de ti.

Levántate antes

Si consigues regular tu cuerpo para levantarte con la salida del sol, comenzarás el día con un tiempo tranquilo sólo para ti.

Este cambio tan pequeño te ayudará a estar más concentrado durante todo el día además de regular tu cuerpo con los ritmos circadianos. ¿Y esto que es? Sencillamente, es el ciclo natural del cuerpo a lo largo de 24 horas que se ven afectados principalmente por la luz y la oscuridad. Si te despiertas cuando amanece y te acuestas cuando anochece, le estás dando a tu cuerpo un plus de bienestar.

-Aviso-

Aléjate de la tecnología

Este consejo que tan bien nos viene a la hora de acostarnos, también es vital cuando te acabas de levantar. Lo que hace casi todo el mundo nada más abrir los ojos es consultar su teléfono, su mail, sus redes sociales… lo que activa en exceso tu cerebro de forma repentina cuando todavía está despertando.

Haz meditación

Dedicar los primeros minutos del día a actividades relajantes como la meditación te ayudan a practicar la atención plena. Y esto es acercarte al mindfulness, prestar verdadera atención al momento presente, sin juzgar y sin perderte en consideraciones sobre el pasado y el futuro.

Comenzar el día con paz y tranquilidad alejándote de pensamientos agobiantes te permiten coger la energía suficiente para asumir las tareas de tu jornada habitual siendo más resolutivo y alejándote del estrés y la ansiedad. No sólo te ayudará a ser más productivo, sino que tu bienestar se verá mejorado.

Una manzana en tu desayuno

El consejo principal es que sustituyas tu café matutino por una manzana, pero quizá es algo drástico. Vamos a empezar por sumar esta pieza de fruta a tu desayuno. La manzana puede producir el mismo efecto que la cafeína en nuestro cuerpo, según estudios, contiene fructosa, un azúcar natural presente en las frutas que, junto a la cantidad de fibra de estas, nuestro cuerpo absorbe y distribuye como energía más lentamente, por lo que su efecto estimulante perdurará por más tiempo que el de la cafeína.

Haz algo de ejercicio

Cuando veas los beneficios instantáneos que tiene hacer algo de ejercicio por las mañanas, cambiarás de opinión. Simplemente hacer diez minutos de ejercicio físico hará que suban tus endorfinas, por lo que te sentirás mejor y afrontarás el día de mejor humor.

Publicado el 21 de Mayo, 2024

 

 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.