Home / Dinero / Trabajó desde casa este año

Trabajó desde casa este año

Cuánto puede reclamar la deducción fiscal de la oficina en casa

Es posible que pueda cancelar el costo de su oficina en casa cuando llegue la época de impuestos. “Sabiendo que ya no es un [trabajador] de 9 a 5, ahora puede aprovechar la deducción de la oficina en casa”, dijo Sheneya Wilson, contadora pública y fundadora de Fola Financial en Nueva York, y agregó que es una de las mayores deducciones que pueden tomar las personas que trabajan desde sus hogares.

LEE TAMBIÉN: Gobernadora Hochul anuncia plan para establecer límites a cargos electos

Quién puede reclamar la deducción

La exención de impuestos es generalmente solo para aquellos que trabajan por cuenta propia, trabajadores de conciertos o contratistas independientes, no para aquellos que están empleados por una empresa que les otorga un W-2 en la temporada de impuestos.

“Los empleados que reciben un cheque de pago o un W-2 exclusivamente de un empleador no son elegibles para la deducción, incluso si actualmente están trabajando desde casa”, dijo el IRS en un recordatorio de septiembre de 2020 sobre la deducción de la oficina en casa.

Puede haber cierta confusión, ya que anteriormente se permitía a los empleados la deducción de la oficina en casa. Sin embargo, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 prohibió a dichos trabajadores tomar la deducción de 2018 a 2025.

Para reclamar la deducción de la oficina en el hogar en 2021, los contribuyentes deben usar exclusiva y regularmente parte de su hogar o una estructura separada en su propiedad como su lugar principal de negocios. Esto incluye un lugar donde saludar a los clientes o clientes, realizar su negocio, almacenar el inventario, alquilar o utilizar como guardería.

No es necesario ser propietario para reclamar la deducción: los apartamentos son elegibles, al igual que las casas móviles, los barcos u otras propiedades similares, según el IRS.

También es posible tomar solo una parte de la deducción. Por ejemplo, si dejó un trabajo de 9 a 5, comenzó su propio negocio en 2021 y usa su casa como su espacio de oficina principal, es posible que pueda reclamar la deducción por parte del año, según Wilson.

LEE TAMBIÉN: Aprueban la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años

  • Cómo funciona la deducción
  • En la versión simplificada, puede tomar $ 5 por pie cuadrado de su oficina en casa hasta 300 pies cuadrados, lo que le da al método un límite de $ 1,500.
  • Esta oficina en casa solo debe usarse para su negocio, ya que no puede ser una habitación de invitados con un escritorio, y debe poder demostrar que necesita una oficina para su trabajo.
  • La carga de la prueba para tomar esta deducción recae en el contribuyente, por lo que, si es auditado, tendrá que respaldar su reclamo ante el IRS.
  • La versión normal de la deducción es un poco más complicada, ya que debe realizar un seguimiento de todos sus gastos reales. Puede amortizar hasta el 100% de algunos gastos de su oficina en casa, como el costo de las reparaciones del espacio.
  • También puede deducir una parte de otros gastos, incluidos los servicios públicos, según el tamaño de su oficina en comparación con su hogar. Por ejemplo, si su oficina en casa representa el 10% de su espacio vital total, puede deducir esa cantidad de los costos de la hipoteca, el alquiler, los servicios públicos y algunos tipos de seguros. El formulario 8829 del IRS le ayudará a calcular los gastos elegibles para el uso comercial de su hogar.
  • Debido a este cálculo, es posible que las personas con casas más grandes no obtengan tanto dinero con este método, dijo Markowitz. Puede cambiar los métodos de un año a otro y debe intentar calcular ambos para ver cuál producirá una deducción mayor.
  • Si no eres elegible
  • Si bien los empleados pueden sentir que se lo están perdiendo, la deducción de la oficina en casa generalmente no genera grandes ahorros para quienes la toman.
  • El máximo de $ 1,500 para la deducción simplificada generalmente equivale a alrededor de 35 centavos por dólar para la mayoría de los contribuyentes. Eso termina siendo una cancelación de alrededor de $ 525.
  • Además, tomar la deducción podría dificultar la venta de su casa en el futuro, si es propietario. Eso es porque puede depreciar el valor de su oficina en casa, lo que podría crear un evento fiscal más adelante cuando venda.
  • Aún así, eso no significa que no valga la pena tomar la deducción de la oficina en casa si es elegible para ella.
  • “Si es elegible para recibirlo y el gobierno le va a dar el dinero, debe aceptarlo”.

Publicado el 06 de Enero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.