Aseguran que la demora del presupuesto estatal pone en peligro la seguridad de los trabajadores en huelga de hambre y la seguridad económica de los excluidos

Nueva York
En respuesta al fracaso del gobernador Andrew Cuomo, el presidente Carl Heastie y la líder de la mayoría Andrea Stewart-Cousins de aprobar un presupuesto antes de la fecha límite del 1 de abril del estado, la coalición Fund Excluded Workers, hizo una dura crítica a los funcionarios electos.
“El gobernador Cuomo y los legisladores estatales obligaron a decenas de trabajadores excluidos a extender su huelga de hambre, y cientos de miles de neoyorquinos continuaron sufriendo sin alivio, después de no aprobar el presupuesto estatal a tiempo. Durante 17 días, los trabajadores han estado ayunando por un fondo de $3,5 mil millones en el presupuesto estatal que finalmente proporcionaría a los trabajadores un alivio económico después de un año en que se les negara cualquier ayuda federal o estatal”, dijo la coordinadora Bianca Guerrero.
Cada día que pasa sin una decisión sobre el presupuesto es otro día que pone en peligro la seguridad de los trabajadores en huelga de hambre y la seguridad económica de cientos de miles de trabajadores excluidos.
Los trabajadores excluidos de Nueva York han estado pidiendo ayuda a gritos desde que comenzó la pandemia. Las filas para las despensas de alimentos están dando vueltas alrededor de la cuadra. Personas de todo el estado se enfrentan a avisos de desalojo.
“Las familias necesitan tomar otra angustiosa decisión sobre si posponer el alquiler por un mes más. Cuomo, el presidente Heastie y la líder de la mayoría Stewart-Cousins deben aprobar un presupuesto ahora que proporcione los $3.5 mil millones en alivio que los trabajadores excluidos han estado exigiendo. Los trabajadores no pueden esperar más", dijo Guerrero.

Los trabajadores excluidos han estado en huelga de hambre durante 17 días para exigir un fondo de $ 3,5 mil millones que proporcionaría a los trabajadores excluidos un alivio económico a la par con otros trabajadores que han perdido su empleo o sus ingresos. Los trabajadores también han instado a los legisladores a establecer requisitos de solicitud flexibles, que son esenciales para permitir que los trabajadores excluidos tengan acceso a la financiación.
La huelga de hambre es la escalada final en una campaña de meses para obtener fondos para los trabajadores excluidos. Más de 100 trabajadores, funcionarios electos y aliados de la comunidad se han unido y cientos más han asistido a acciones de solidaridad durante el transcurso del ayuno, incluidas decenas de trabajadores excluidos.
Publicado el 01 de Abril, 2021