Piden un contrato que mantenga la atención médica y las pensiones, y ofrece un aumento salarial justo

White Pains.- Más de 600 superintendentes, porteros y otros trabajadores de edificios residenciales del valle de Hudson levantaron sus tarjetas del “¡sí!” para autorizar una huelga, de no llegarse a un acuerdo justo para un nuevo contrato antes del 30 de septiembre. El contrato es un acuerdo entre el sindicato de trabajadores, 32BJ SEIU, y los empleadores y propietarios de edificios que ofrece seguro de salud familiar, jubilación, salarios justos y básicos derechos en el trabajo.
Desde el 15 de agosto, un comité de trabajadores electos y oficiales de la 32BJ ha estado negociando con representantes del Building and Realty Institute of Westchester and the Mid-Hudson Region Inc. (BRI), pero las conversaciones no han podido avanzar. Si el sindicato llama a una huelga, sería la primera huelga en más de 30 años para los 1,400 trabajadores residenciales en 500 edificios de apartamentos, cooperativas y condominios en toda la región.
“Nos mantendremos firmes en todas las cosas que hacen posible vivir y trabajar en el costoso Hudson Valley: atención médica asequible, seguridad en la jubilación y un aumento razonable para que nuestras familias puedan mantener su vida”, dijo el presidente de 32BJ. Héctor Figueroa.
“Nuestros trabajos demandan estabilidad”, dijo Eric Thompson, un superintendente en Mount Kisco y miembro del comité de negociación.
“Todos sabemos que el elemento más común que puede poner fin a la estabilidad es una enfermedad. Mi esposa tuvo que enfrentar meses de tratamiento para el cáncer recientemente, y yo tuve que tomar medicamentos que nos hubieran arruinado financieramente sin nuestro beneficio médico. Los beneficios me permitieron continuar en el trabajo, brindando servicio a todos los residentes de mi edificio. Son esenciales para nuestras familias y el bienestar de nuestras comunidades”.
Funcionarios electos locales y directivos de sindicatos se unieron a los miembros de la 32BJ.
“Su trabajo es vital para el bienestar de una de las áreas suburbanas más densas de los Estados Unidos, para mantener nuestra economía próspera y nuestras comunidades unidas”, dijo el ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer. “Ustedes ayudan a sus inquilinos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y estoy aquí para decirles que estamos detrás de ustedes para negociar un contrato justo”.
“Apoyo su lucha por un contrato justo”, dijo la senadora estatal Shelley Mayer, quien representa a Yonkers.
“Los trabajadores en edificios residenciales brindan un servicio vital a cien mil residentes en Hudson Valley”, dijo Tom Carey, presidente del Cuerpo Laboral Central de Westchester-Putnam.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 22 de Setiembre 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Noticias de Westchester – Hispanos en Westchester – Periódico Hispano de Westchester – Hispanos en EE.UU.