Home / Deportes / Teófimo López apunta a retornar en verano

Teófimo López apunta a retornar en verano

Agencias

Teófimo López está considerando un regreso en junio o julio después de someterse a una cirugía en su mano derecha en Los Ángeles, le dijo a ESPN el manager del boxeador, David McWater.

López, de 24 años, también se sometió a una cirugía en su codo izquierdo en febrero. No podrá golpear con la mano derecha con fuerza durante aproximadamente seis semanas.

LEE TAMBIÉN: Acusan a hombre de Yonkers de delito de odio contra asiática

El púgil hondureño ha lidiado con el par de lesiones en sus últimas dos peleas, según McWater. López (16-1, 12 KO’s) superó por decisión a Vasiliy Lomachenko en octubre de 2020 superó por decisión unánime para capturar el campeonato indiscutible de peso ligero, pero fue derrotado por George Kambosos en noviembre en la sorpresa del año de ESPN.

Cuando López regrese, hará campaña en las 140 libras. Arnold Barboza Jr. sigue siendo una opción, sostuvo McWater.

LEE TAMBIÉN: Bus inicia marcha con trabajadores excluidos

“Esto ha sido un problema durante mucho tiempo, y debido a que esa pelea [de Kambosos] se pospuso tantas veces, en realidad tuvimos tiempo para solucionarlo, pero nunca supimos que teníamos tiempo”, destacó McWater.

López fue hospitalizado después de la derrota de noviembre, a consecuencia de un leve desgarro en el esófago, informó Mark Kriegel, de ESPN.

Publicado el 31 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Ecuador se pronuncia tras fallo del TAS

FacebookTweetPinPrint La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado por el veredicto con relación ...