Home / Deportes / Sostenible y gratuito será el transporte en Qatar 2022

Sostenible y gratuito será el transporte en Qatar 2022

Vista nocturna del estadio Al Thumama en Doha, Qatar. EFE

EFE

Doha

Rápido, moderno, limpio y gratuito. Moverse por Catar es extremadamente sencillo, un país que ha asumido el reto de renovar todas sus infraestructuras para organizar un mundial que deja un legado extraordinario y un modelo de movilidad innovador y eficaz.

La organización del Mundial de Qatar 2022 estima que el torneo atraerá a cerca de 2 millones de visitantes al país, un desafío para una capital que se ha rehecho por completo.

LEE TAMBIÉN: Proceso migratorio y separación aceleran bodas entre inmigrantes venezolanos

“Ante la expectativa de recibir durante el campeonato a entre 1,5 y 2 millones de personas en un mes, analizamos la capacidad de nuestras infraestructuras en el transporte público, en el metro, lo que podíamos hacer para ayudar a completar el servicio y cumplir con las demandas del torneo”, destaca EFE Thani Al Zhaarra, responsable de movilidad de Qatar 2022.

Bajo esta premisa, el país se marcó un plan para contar en 2030 con unas infraestructuras en las que la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el desarrollo urbanístico fueran un sello de identidad.

“Se estima que hemos invertido en total 200.000 millones de dólares en infraestructuras y transporte. Consideramos que la Copa del Mundo es un hito para nuestro futuro, pero esta inversión va más allá del torneo para nosotros”, añade.

LEE TAMBIÉN: Concejales piden ley contra el acoso cibernético

CÓMO MOVERSE DURANTE EL MUNDIAL

En otros mundiales ya celebrados, los estadios se han ubicado en varias ciudades, incluso diversos países, con sedes separadas por cientos de kilómetros de distancia, pero en Qatar 2022 los 64 partidos del torneo se desarrollarán, por primera vez en la historia, en una distancia de apenas 55 kilómetros.

Esto da unas ventajas claras. Los aficionados podrán alojarse en un mismo sitio y ser capaces de ver todos los partidos utilizando únicamente transporte público, los jugadores y equipo técnico no perderán tiempo en largos desplazamientos pudiendo centrarse en su preparación y en términos de seguridad se podrá controlar mejor.

Además, con el visado de entrada al país ‘Hayya Card’, los visitantes podrán usar de forma gratuita todo el transporte público disponible.

“Una vez llegues al aeropuerto solo por ser aficionado dispondrás de transporte público gratuito, ya sea el metro o autobús, que te llevará a las zonas centrales o a las de alojamiento”, añade Al Zhaarra.

Publicado el 26 de Octubre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Ecuador se pronuncia tras fallo del TAS

FacebookTweetPinPrint La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado por el veredicto con relación ...