Activistas y residentes del condado de Westchester, apoyados por los legisladores
Catherine Parker y David Gelfarb, se reunirán frente al edificio de la Oficina del Condado de Westchester antes del inicio de la sesión de la la Junta de Legisladores, para pedirles que cancelen el plan de privatización del aeropuerto de Westchester. Los residentes temen que la privatización incentive la expansión del aeropuerto, resultando en impactos financieros y ambientales negativos en la comunidad.
El condado acaba de lanzar un plan maestro que exige aumentos masivos en el número de vuelos (sin tener en cuenta las actuales tapas de pasajeros) y una obra en la parte de una esquina del aeropuerto que desemboca en el reservorio de agua de Kensico, que provee el líquido element a unas 9 millones de residentes de Westchester y la ciudad de Nueva York, informaron las organizaciones opositoras a este plan, a través de un comunicado.
La privatización, junto con este plan maestro, podría dar lugar a una mayor contaminación atmosférica y alta potencia de ruino en el área, así como potencialmente amenazaría las aguas subterráneas y el reservorio vital de Kensico. Además, explicaron, la privatización podría significar una pérdida de responsabilidad pública y control del aeropuerto.
![](https://www.westchesterhispano.net/wp-content/uploads/2017/07/aeropuerto-de-westchester-aircrafttaxying.jpg)
El plazo de la presentación de propuestas de compañías privadas para hacerse cargo de estas obras en el aeropuerto de Westchester vence horas antes de la sesión de la Legislatura.
Hasta la fecha, no ha habido ninguna reunión pública celebrada por el condado con respecto a la privatización del aeropuerto. La Junta de Legisladores del Condado de Westchester debe rechazar la privatización y la expansión del aeropuerto por el bien de las comunidades de Westchester y el medio ambiente, dijeron los organizadores de la protesta del lunes en White Plains.
Los oponentes a este Proyecto son: Ciudadanos para un Aeropuerto del Condado Responsible, WESPAC, Sierra Club, Red de Acción, Westchester for Change, Federated Conservationists of Westchester County, Purchase Environmental Protective Association, Food & Water Watch, Grassroots Environmental Education, We Persist, Indivisible Westchester, and Lower Hudson Valley Progressive Action Network.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 15 de Julio 2017