Home / Sin categoría / Retiro voluntario de empleado en el Condado

Retiro voluntario de empleado en el Condado

Astorino anuncia un plan que permitirá ahorro de $3 millones en Westchester

El ejecutivo del condado de Westchester, Rob Astorino, ha anunciado despidos voluntarios de empleados, para ahorrar fondos en el presupuesto de 2016.

El ejecutivo del condado de Westchester, Rob Astorino, ha anunciado despidos voluntarios de empleados, para ahorrar fondos en el presupuesto de 2016.

El ejecutivo del condado, Rob Astorino, anunció que los constribuyentes verán $3 millones netos en ahorros el próximo año, como resultado del retiro voluntario de 162 empleados del condado, a cambio de un incentivo ofrecido para que estos trabajadores abandonen sus puestos el 31 de julio de este año. Como parte del plan, los empleados que se retiren, recibirán $1,000 por año trabajado sirviendo al condado de Westchester.

“Esto es una ganancia para todos”, dijo Astorino. “Los empleados recibirán este dinero por sus años de servicio y los contribuyentes se beneficiarán de los ahorros que se generarán al disminuir el tamaño del equipo laboral. Estos ahorros se aplicarán en reducir la suma de $56 millones en déficit que el condado enfrentará en 2016”.

El costo del incentivo se ha estimado en $800 mil, mientras que los ahorros netos han sido proyectados en $2.97 millones.

La salida de empleados permitirá a los departamentos la flexibilidad de alinear a su personal de manera más eficiente. Además, cuando estos puestos sean cubiertos, el condado puede tener cantidades sustanciales de dinero debido a las modificaciones de contrato y cambios en las leyes del estado que harán que el costo de los nuevos empleados que sean contratados sea menos caro, particularmente en las áreas de beneficios como pensiones y costos de cobertura de salud.

Los 162 empleados representan el 3.3 por ciento de la fuerza laboral del condado que en total suman 4,867. La compensación laboral es el área más cara en el presupuesto del condado. El promedio de compensación de un empleado actual del condado es aproximadamente $130,000 al año; $80 mil por salario anual y $50 mil adicionales o lo que equivale al 63 por ciento de beneficios.

El Presupuesto

El presupuesto de la oficina del condado, actualmente proyecta $56 millones de déficit para el año 2016. Parte de esta razón es que las colecciones de impuestos a las ventas son débiles de lo que se esperaba, 3.7 menor en el primer trimestre de 2015, comparado con 2014.

Para lidear con estos retos financieros, Astorino ha cuidado la línea del gasto gubernamental. El presupuesto actual del condado de $1.700 millones es menor al de 1,800 millones de dólares que heredó Astorino cuando entró al condado en 2010.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 04 Julio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...