Lo evalúan los médicos y no se sabe cuándo comenzará las prácticas deportivas
Paolo Guerrero, volvió esta semana a las filas del Flamengo y fue recibido con alegría por sus colegas futbolistas, luego que estuviera sancionado por la FIFA al dar positivo en un chequeo antidopaje.
El futbolista y una de las glorias del fútbol peruano volvió entonces a las filas del equipo brasilero, pero antes de volver a las prácticas, acudió a los médicos para realizarse varias pruebas que determinarán su estado físico.
Luego de las pruebas rigurosas para conocer su capacidad, tras varios meses sin practicar el deporte, Guerrero comenzará a practicar junto con sus compañeros del equipo carioca, ejercitándose a su vez con miras a su posible participación en la Copa Mundial Rusia 2018, representando a la selección peruana, y la camiseta blanquirroja
El peruano demostró que los entrenamientos que hizo por cuenta propia en Argentina durante gran parte de la suspensión le ayudaron a mantener la buena forma.
Por el momento se desconoce la fecha en que el peruano volverá a los entrenamientos, según ha informado el flamengo.
Paolo, de 34 años de edad, fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el 5 de octubre en Buenos Aires, donde disputó con la selección de su país el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina.
La sanción fue inicialmente de un año, sin embargo esta sanción fue reducida a seis meses por la Comisión de Apelación de la FIFA.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 24 de Marzo 2018