Fusionan Iglesias católicas en Port Chester

56

Cuatro parroquias ahora son una en la Iglesia St. John Bosco, ubicada en Westchester Ave.

El cardenal Dolan ofreció una misa en la nueva parroquia St.John Bosco, en Port Chester, el 10 de marzo ultimo.
Foto: Chris Sheridan.

Port Chester.- El cardenal Timothy M. Dolan, celebró misa la noche del sábado 10 de marzo, en la nueva parroquia St. John Bosco, ubicada en Port Chester, en donde como parte del plan de consolidación de las Iglesias católicas, fueron fusionadas cuatro parroquias ubicadas dentro de una milla cuadrada en la histórica villa de Port Chester. Estas Iglesias son: Our Lady of Mercy, Our Lady of the Rosary, Sacred Heart, y Corpus Christi.

Cada una de estas orgullosas parroquias estaba repleta hace un siglo, dando la bienvenida a inmigrantes de Irlanda, Italia y Polonia; pero cada uno de ellos, hace cinco años, luchaba y hacía valientes esfuerzos para dar la bienvenida a los recién llegados, principalmente de América Latina y el Caribe, según explica el Cardenal Doan, en un reportaje publicado en el periódico Catholic New York.

“Si bien era lógico unirlos a todos en una sola parroquia, con un pastor y sus asociados para servir, junto con diáconos, religiosas, un personal común y organizaciones parroquiales, utilizando diferentes sitios, era muy difícil hacerlo. Recibí muchas cartas amargas y algunas personas salieron de las parroquias furiosas. Pero, dirigido por el padre Pat Angelucci, S.D.B., y la comunidad salesiana de sacerdotes, la gente se mantuvo en ello. Me dijeron que tomaría un milagro para que funcione”, explica el cardenal.

El milagro se hizo realidad y se unieron las cuatro parroquias en la sede de la otrora parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, la iglesia más antigua y más grande entre las cuatro Iglesias.

El acontecimiento fue celebrado con la asistencia de cientos de feligreses que llegaron a la celebración unificada en la que ahora es el lugar central de la parroquia unificada de San Juan Bosco.

-Aviso-

La misa, en Port Chester, comenzó con una procesión de banderas, representando a todos los países de los cuales los feligreses son originarios o de donde emigraron sus ancestros.

Los idiomas utilizados en la Eucaristía fueron inglés, italiano, español, creole, portugués y latín. Una pareja de cada uno de los cuatro sitios anteriores vino a recibir una vela para representar a las cuatro antiguas parroquias, ahora convertida en una sola.

Estas vivencias no solo se han dado en Port Chester. Como parte de la consolidación de las Iglesias católicas, en el área triestatal, también se han unido las Iglesias de St. Francis Xavier Cabrini, en Roosevelt Island, que ahora es parte de St. John Nepomucene.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 24 de Marzo 2018

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.