Home / Sin categoría / Recomiendan seguridad en las playas de Westchester

Recomiendan seguridad en las playas de Westchester

La supervisión por parte de los padres es clave y recomiendan nadar sólo en las áreas donde hay salvavidas

El popular programa para aprender a nadar se ofrece en Tibbetts Brook Park en Yonkers.

El popular programa para aprender a nadar se ofrece en Tibbetts Brook Park en Yonkers.

A medida que las playas del Condado de Westchester se preparan para inaugurar la temporada, Robert P. Astorino, Ejecutivo del Condado, y la Dra. Sherlita Amler, Comisionada del Departamento de Salud, desean ofrecen buenos consejos a los residentes para mantener la seguridad de sus familias en las playas.

“Este fin de semana las playas del Condado de Westchester contarán con un gran número de salvavidas, pero los padres y tutores son nuestra primera línea de defensa”, dijo Astorino. “Por favor, mantengan vigilados a sus hijos cuando se encuentren en el agua o aun cerca de la misma, y cerciórense de que naden sólo en las áreas indicadas cuando haya salvavidas de guardia”.

Las playas del condado se habilitarán el sábado 23 y las piscinas del condado, el 26 de junio. El popular programa para aprender a nadar se ofrece en Tibbetts Brook Park en Yonkers, y en la piscina Saxon Woods de White Plains. Si desea obtener más información o inscribirse en el programa, visite westchestergov.com/parks. En muchas piscinas municipales e instalaciones de YMCA también se ofrecen clases de natación.

“El saber nadar no sólo es muy bueno, sino que implica una vida entera de diversión y buen estado físico, y también puede salvarle la vida”, dijo Astorino.

El ahogo es la causa principal de heridas o muerte involuntaria entre los menores de 1 a 4 años de edad, y la segunda causa principal de heridas o muerte involuntaria entre los menores de 5 a 9 años de edad, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Las quemaduras del sol y la insolación también representan riesgos de salud. Los bañistas siembre deben tomar precauciones para permanecer hidratados y proteger la piel de los efectos del sol de verano.

“Cerciórese de que tanto usted como su familia beban mucha agua a lo largo del día en la piscina o en la costa para evitar el agotamiento por calor”, dijo la Dra. Sherlita Amler, Comisionada del Departamento de Salud. “Recomendamos usar sombrero y gafas de sol, evitar la exposición al sol del mediodía, y volver a aplicar loción bloqueadora con factor 15 o más por lo menos cada dos horas, especialmente luego de nadar o transpirar, para evitar las quemaduras de sol”.

La Dra. Amler ofreció otros consejos a los padres con respecto a la seguridad en el agua.

“También es muy importante permanecer siempre a una corta distancia de los bebés y los niños en el agua y mantener vigilados a los niños que se encuentren jugando cerca de la orilla”, dijo Amler. “Los diferentes tipos de salvavidas y juguetes inflables no sustituyen la supervisión de un adulto. Nadar y beber alcohol, o conducir un barco o velero y beber alcohol es simplemente una mala idea”.

En la piscina Saxon Woods de White Plains, también se ofrecen clases de natación.

En la piscina Saxon Woods de White Plains, también se ofrecen clases de natación.

Las Recomendaciones
Amler ofreció los siguientes consejos para permanecer seguros en las piscinas y las playas este verano:
• Aprenda a nadar y enseña a nadar a sus hijos también.
• No nade en piscinas o lagos que están cerrados.
• Nunca deje a un niño solo en el agua o cerca del agua y siempre vigile a sus hijos cuidadosamente cuando se encuentren cerca de todo tipo de masa de agua.
• Designe a una persona para vigilar a los niños que se encuentren en la piscina, jacuzzi o cerca de la orilla en la costa. Esta persona no deberá leer, enviar mensajes de texto, usar el teléfono inteligente ni estar distraído de cualquier otra forma.
• Aprenda a hacer resucitación cardiopulmonar tanto en niños como en adultos.
• Mantenga a los niños alejados de los desagües, cañerías u otras aperturas de las piscinas para evitar que queden atrapados.
• Verifique que las cubiertas de los drenajes de las piscinas o jacuzzis que use cumplan con las normas federales

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 23 Mayo 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...