“Queremos ayudar y se necesita apoyo federal”

23

Latimer, explica que para recibir a los solicitantes de asilo se necesita ayudarlos con permisos de trabajo y una corte de inmigración satelital

El ejecutivo del condado George Latimer, durante su informe y análisis semanal sobre Westchester, junto al vice comisionado Ken Jenkins.

White Plains

El ejecutivo del condado, George Latimer, dijo en su análisis semanal que por ahora hay en Yonkers 49 habitaciones ocupadas por migrantes que buscan asilo, y que fueron enviados desde la ciudad de Nueva York, pero que es urgente el apoyo federal para ofrecerles un mejor servicio.

“La gobernadora Hochul y el alcalde Eric Adams (de NYC) han pedido ayuda adicional al gobierno federal para lidiar con esto a nivel regional, algo que podría permitir una mejor ayuda a los inmigrantes, que incluyen algunas exenciones al mundo laboral”, dijo Latimer, acompañado de vicedirector ejecutivo de Westchester, Ken Jenkins.

LEE TAMBIÉN: Claves del nuevo panorama migratorio en EEUU

-Aviso-

Latimer, recordó que la semana pasada hizo un pedido para que además se pueda lograr una presencia satelital de la Corte de Inmigración en esta área, y que también necesitábamos autorizaciones de empleo para que los migrantes que estarían aquí por una cantidad indeterminada de tiempo puedan trabajar durante su tiempo aquí.

“Hoy me complace ver que la gobernadora Hochul y el alcalde Adams pidieron al gobierno federal que hiciera eso. La voz del alcalde de Nueva York y la voz de la gobernadora de Nueva York, con suerte, nos ayudarán a lograr que eso suceda para que podamos abordar este problema de la manera más razonable y efectiva posible”, dijo Latimer.

Durante su discurso semanal, dijo que “en Yonkers, hay 49 habitaciones ocupadas en una instalación del hotel Ramada Inn en Tuckahoe Road, no hay otras ubicaciones en el condado de Westchester en este momento”.

Lee también:  Plebiscito en Port Chester

Hay muchas conversaciones diferentes que se están llevando a cabo, explica el ejecutivo del condado, “la Administración de Adams se ha comunicado con diferentes hoteles y moteles en el área, es decisión del hotel local determinar si quieren contratar con la ciudad de Nueva York. Cuando eso suceda o si eso sucediera, los funcionarios locales y del condado se reunirán para discutir cómo manejar esa situación”.

LEE TAMBIÉN: Talleres “Canta con todo el corazón”

Latimer hizo un repaso de la situación ocurrida en 2018, en Westchester, cuando más de 1,000 niños migrantes fueron alojados en el condado durante seis meses, bajo la administración Trump.

“Fueron alojados en cuatro lugares muy importantes porque lo que estamos viendo ahora en este punto en el tiempo, es una fracción muy pequeña de lo que fue esa experiencia hace cinco años que se manejó sin incidentes y ese período de tiempo llegó a su fin, como dije, en un período de aproximadamente seis meses. Donde estamos hoy es una situación un poco diferente”, dijo.

Para esta etapa, nueva, Latimer consideró que se deben de adjudicar los casos de los migrantes a la revisión de una Corte de Inmigración. Estamos trabajando para resolver esto lo mejor posible, dijo sobre los recién llegados.

Publicado el 26 de Mayo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.