Home / Deportes / Qatar 2022: Dani Alves convocado de urgencia

Qatar 2022: Dani Alves convocado de urgencia

Mientras las grandes bajas de Brasil serán Gabigol, Firmino, Coutinho, Magalhaes, Arana, Cunha y Lodi.

El futbolista Dani Alves.

El técnico brasileño Tite convocó de urgencia este lunes a Dani Alves, y llamó a nueve delanteros, entre ellos Neymar, Vinícius Junior, Rodrygo, Raphinha y Richarlison; incluidos en la lista de 26 futbolistas de Brasil para la cita del Mundial de Qatar 2022, al que acudirá como favorito y donde espera ganar su sexta estrella.

Mientras que las principales ausencias que todo Brasil lamenta serán: Gabigol (Flamengo), Matheus Cunha (Atlético Madrid), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Guilherme Arana (Atletico Mineiro), Coutinho (Aston Villa), Renan Lodi (Nottingham Forest) no estarán en la Copa del Mundo.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

Como se esperaba, Tite incluyó en la lista al veterano lateral derecho Dani Alves, un histórico de 39 años que es un hombre de confianza del seleccionador y capitán de la Canarinha. Tite se decanta por Pedro en ataque y por Alex Telles como lateral izquierdo suplente de Alex Sandro.

“Daniel Alves es un gran lateral, con buena técnica, buenos cruces, buenos pases, que juega desde adentro, logra dar un componente extra. La convocatoria toma en cuenta el momento del jugador; pero la historia también cuenta”, dijo Tite sobre quién será el capitán brasileño, quien con 39 años jugará su tercer mundial por la selección de Brasil.

El debut de Brasil en la Copa del Mundo será el 24 de noviembre contra Serbia, posteriormente se medirá a Suiza el día 28 y cerrará la fase de grupos ante Camerún el viernes 2 de diciembre. Después de su actividad con Pumas en la Liga MX, Dani Alves viajó a Barcelona para seguir entrenando y no perder ritmo de cara al Mundial.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

Lista de 26 convocados:

Porteros: Alisson (Liverpool-ING), Éderson (Manchester City-ING) y Wéverton (Palmeiras). Defensas: Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (Chelsea-ING), Éder Militao (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Pumas-MEX), Danilo (Juventus-ITA), Bremer (Juventus-ITA), Alex Telles (Sevilla-ESP) y Alex Sandro (Juventus-ITA).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United-ING), Fabinho (Liverpool-ING), Fred (Manchester United-ING), Bruno Guimaraes (Newcastle-ING), Lucas Paquetá (West Ham-ING) y Éverton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Vinícius Junior (Real Madrid-ESP), Richarlison (Tottenham-ING), Raphinha (Barcelona-ESP), Gabriel Jesus (Arsenal), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Antony (Manchester United-ING) y Gabriel Martinelli (Arsenal-ING). EFE

Publicado el 09 de Noviembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Ecuador se pronuncia tras fallo del TAS

FacebookTweetPinPrint La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado por el veredicto con relación ...