La senadora estatal Shelley Mayer, y la Conferencia Demócrata del Senado, en Albany, dieron a conocer los resultados de una encuesta que delineó varias causas probables para la baja tasa de participación electoral de Nueva York. Para enfrentar estos obstáculos y ayudar a más neoyorquinos a ejercer su derecho constitucional al voto, Mayer y los demócratas, anunciaron un paquete legislativo que actualizaría las reglamentaciones y facilitaría el acceso a la votación.
Mayer destacó el informe, ¿Por qué no votan más neoyorquinos? Una instantánea que identifica la baja participación electoral, que detalla los resultados de una encuesta realizada con neoyorquinos que no participaron en las elecciones generales de 2016 a pesar de ser elegibles para votar.
La encuesta llamó la atención sobre las posibles causas de que Nueva York ocupe el 41 lugar en la nación en cuanto a la participación de votantes en las Elecciones Generales de 2016.
“Debemos aprobar leyes que permitan la votación anticipada, el voto ausente sin excusa y el registro automático para aumentar el compromiso cívico y la participación. Este informe deja en claro que los neoyorquinos participarán en mayor número si las leyes electorales se modernizan”.
Principales Conclusiones de la Encuesta:
- El 79% de los encuestados dijeron que tendrían más probabilidades de votar en una elección si se promulga la votación anticipada.
- El 76% dijo que sería más probable que votara en una elección si se promulgaba una votación ausente sin excusa.
- El 81% que viven en condados con horario de votación de 12:00 a 9:00 p.m. en el día de primaria, indicaron que tendrían más probabilidades de votar en una elección si la votación se extendiera de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
- El 28% de los encuestados dijo que se perdió una elección debido a obligaciones laborales o escolares.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 05 de Mayo 2018