Hay ayuda para las familias que no pueden pagar sus deudas de alquiler debido a la pandemia

Un nuevo Programa de Alivio de Renta COVID del Estado de Nueva York ahora está disponible para ayudar a las familias que experimentan un aumento en sus costos de pago de alquiler, debido a una pérdida de ingresos durante la crisis COVID-19.
El programa proporcionará a los hogares elegibles un subsidio de alquiler por única vez que se enviará directamente al arrendador o casero de su vivienda. Los solicitantes no tendrán que devolver esta asistencia.
Las solicitudes deben tener el matasellos a más tardar el 30 de julio de 2020.
El programa COVID Rent Relief no se otorga por orden de llegada. Se dará prioridad a los hogares elegibles con “mayor necesidad económica y social” que representan los ingresos, la carga de la renta, el porcentaje de ingresos perdidos y el riesgo de quedarse sin hogar.
El pago de la asistencia para el alquiler cubrirá la diferencia entre la carga de la renta del hogar el 1 de marzo de 2020 y el aumento de la carga de la renta para los meses en que los hogares solicitan asistencia. Las familias pueden solicitar hasta cuatro meses de asistencia de alquiler. Su carga de alquiler es el porcentaje de los ingresos brutos de su hogar que gasta en su alquiler contractual.
Para obtener más información sobre el programa y sobre los requisitos de elegibilidad y para descargar aplicaciones, visite https://hcr.ny.gov/RRP.
La Renovación de Hogares y Comunidad del Estado de Nueva York (HCR) también ha creado un centro de llamadas dedicado para brindar ayuda a los residentes de lunes a sábado, de 8 a.m. a 7 p.m. Llame al Centro de llamadas del Programa COVID Rent Relief al 1-833-499-0318 o envíe un correo electrónico a covidrentrelief@hcr.ny.gov
> Noticias relacionadas a Coronavirus
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado 24 de Julio 2020