Jóvenes y residentes se pronunciaron contra la violencia con armas de fuego

Sheyla Navarro/Especial para Westchester Hispano
Mamaroneck.- Marzo 14 del 2018 será un día histórico en la memoria de miles de estudiantes en los Estados Unidos. EL día donde miles de estudiantes abandonaron las aulas y caminaron en protesta pidiendo un cambio en contra de la violencia con armas de fuego en las escuelas y gritando Nunca más.
El mensaje era claro no más víctimas en manos de civiles armados. La caminata se llevó a cabo a las 10 de la mañana simultáneamente en diferentes escuelas de la nación,
Recordando en silencio a las 17 víctimas que perdieron la vida en el trágico tiroteo en la escuela de Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland Florida, el pasado 14 de febrero.
En Mamaroneck, estudiantes de la escuela de Mamaroneck, Rye Neck y de la escuela Francesa Americana de Nueva York, se unieron al movimiento estudiantil nacional. Esta protesta fue estrictamente estudiantil y no fue un evento público.
Sin embargo el alumno de la escuela secundaria de Mamaroneck, Jackson Bayer, llevó la protesta fuera de la escuela y organizó un evento público para incluir a miembros de la comunidad de Larchmont y Mamaroneck. Harbor Island Park fue el punto de encuentro.

El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, la Legisladora del condado de Westchester, Catherine Parker, la Senadora de Estado de Nueva YorK, Andrea Stuart-Cousins, alcaldes y supervisores de Mamaroneck y Larchmont, son algunos de los oficiales públicos que se hicieron presentes y brindaron su apoyo a los estudiantes. Residentes y alumnos asistieron a la protesta llevando carteles en contra de las armas de fuego.
Veinte estudiantes vestidos de camisetas naranja estampadas con el mensaje “Enough is Enough” que significa “Suficiente es Suficiente”, tomaron el micrófono para demandar cambio a través de discursos y canciones de protesta.
Jackson Bayer, dijo, “Este es un movimiento que trasciende la política”. El estudiante enfatizó: “Nosotros preferimos protestar por un cambio y fallar en el intento, en vez de quedarnos callados y no hacer nada”.
Otra Protesta
El Sábado Marzo 24, la comunidad de Rye Neck está organizando un evento llamado “March for our Lives” o Marchando por nuestras vidas. Es un evento público que invita padres y estudiantes a caminar en protesta de la violencia por armas de fuego en las escuelas.
Sheyla Navarro/Especial para Westchester Hispano
Publicado el 24 de Marzo 2018