Port Chester dice no a ICE

17

La comunidad inmigrante pide anular la petición de colaboración entre la policía e Inmigración

El Concejal Luis Marino, explica a su comunidad que apoya cien por ciento a los inmigrantes y se opone a pedido de ICE.

Residentes de Port Chester, en su mayoría inmigrantes pidieron al Jefe de Policía de este Pueblo, la anulación de una solicitud de colaboración entre el Departamento de Policía del pueblo, con la oficina de Inmigración y Control de Fronteras (ICE), entidad encargada de las deportaciones.

El concejal Luis Marino, dijo que rechaza esta propuesta porque puede poner en peligro a las familias inmigrantes. “Me opongo totalmente a esa colaboración porque primero es el pueblo y mi gente inmigrante. Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para que esto no se apruebe en el Concejo”, dijo Marino, Teniente Alcalde de Port Chester, durante una reunion comunitaria para denunciar este proyecto.

Marino, explicó que ICE ofrece ayudar a Port Chester con tres policías y a cambio de eso pide que el Departamento de Policía trabaje directamente con ellos y les permita revisar los récords de los residentes. “Esto sería prejudicial para los inmigrantes indocumentados. Esto significaría darle luz verde a Inmigración”.

La solicitud de ICE, será analizada en la sesión del miércoles 5 de julio en el Concejo Municipal y Marino espera que los otros concejales se opongan, porque de ser aprobado por la mayoría del Concejo los inmigrantes estarían en peligro.

En la reunion del jueves en la noche, en St. Peter’s Church, estuvo presente del Jefe de Policía, Richard Conwey, quien dijo que sí bien el documento ha sido presentado ante el Concejo, él apuesta por los inmigrantes, ya que sus familiares fueron también inmigrantes.

-Aviso-

“Estoy preparando mis recomendaciones sobre esta solicitud y quiero asegurarles que las relaciones con la comunidad son de suma importancia para mi y mi equipo. De no ser así, nosotros no podríamos hacer nuestro trabajo”, dijo Conwey, al explicar que esta propuesta ha sido enviada este año a todos los municipios del área.

Lee también:  Corte de Familia en New Rochelle
El Jefe del Departamento de Policía de Port Chester, Richard Conwey, habló y escuchó a la comunidad.

Jorge Chocoj, Pastor de Ministerios El Shaddai, pidió unión a la comunidad para rechazar este plan, porque hay gente inocente que es vulnerable a esta situación. Por eso estamos aquí para mostrar resistencia y rechazo al plan”.

Rolando Escobar, presidente del Centro Cultura Bolivia, dijo: “pensamos que esto va encontra de los derechos civiles y como inmigrantes nos vamos a sentir más discriminados. Vamos a enviar una carta en la cual pedimos que no aprueben esta propuesta, porque la gente de Port Chester se sentiría intimidada y no tendría confianza con las autoridades policiales.

Durante la conferencia miembros de la comunidad le dijeron a Conwey que si bien es cierto en este pueblo hay una relación de confianza entre los residentes y las autoridades, de aprobarse la norma esa confianza llegaría a su fin.

Luis Yumbla, director de Hudson Valley Community Coalition, explicó que se ha creado una petición a las autoridades, a través de internet, pidiédoles que anulen la propuesta, y se ha convocado a la comunidad a reunirse el próximo miércoles 5 en la sede de St. Peter’s para organizarse y luego marchar hasta la Corte en donde los miembros del Concejo Municipal se reunirán para discutir sobre la colaboración con la oficina de ICE.

“Convocamos a la comunidad a alzar su voz y resisitir. El 5 de julio estaremos aqui en St. Peter’s para organizanos y luego partir en marcha a la sede de la Corte, “rechanzando el plan de ICE para una mayor colaboración de nuestra policía local”, dijo Yumbla.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 01 de Julio 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.