
Nolberto Solano, actual asistente técnico de la selección de Perú, manifestó que el combinado que actualmente orienta Ricardo Gareca le brindará un plus a aquellos jugadores que no tienen mayor continuidad en sus clubes, como forma de dotarlos de confianza y motivación a la hora de las Eliminatorias mundialistas.
En diálogo con diario Depor de Perú, el ex jugador se refirió a la escasa continuidad que llevan en sus clubes los jugadores Carlos Ascues y André Carrillo, agregando que eso no será impedimento para que lleguen en óptimas condiciones al debut. “No es lo ideal que no vengan con continuidad, por la parte física. Lo ideal es que lleguen con competencia. Pero la Selección Peruana da ese enchufe, ese plus que transforma al jugador. El no tener continuidad es más por el tema físico. De ahí pierdes un poco la confianza, pero eso lo recuperas rápido con la motivación de la Selección Peruana. Ellos tendrán la oportunidad de mostrarse y sus clubes estarán pendientes. Es buena ocasión para darle la contra a sus clubes y decirles ‘acá estoy’”.
Para Solano no hay excusas. La selección de Perú es aquel estado en el cual se tiene que dar y rendir al máximo, lo que incluye cuerpo técnico y plantel de jugadores. De esa manera se trabaja preparando el juego ante Colombia, en el calor de la ciudad de Barranquilla.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 26 Septiembre 2015