Home / Local / Perú recibe 2 millones de vacunas

Perú recibe 2 millones de vacunas

Las donaciones para el Perú y para otros países de Latinoamérica se logra por un trabajo de liderazgo de oficiales electos locales y del condado

El alcalde de Port Chester, Luis Marino, junto a la senadora estatal Shelley Mayer, el ejecutivo del condado, George Latimer, la legisladora de Port Chester, Nancy Barr, la directora regional de la Oficina de Charles Schumer, Megan Glander, funcionarios de Port Chester, el propietario del restaurante Inca Gaucho, Edgar López, representantes de la comunidad de Don Bosco Community Center y Don Bosco Workers, luego de la conferencia de prensa anunciando las vacunas para el Perú.

Port Chester

Sala de Redacción/Westchester Hispano

El alcalde de Port Chester, Luis Marino, agradeció al senador Charles Schumer y su equipo por lograr la donación de 2 millones de vacunas Pfizer al Perú, a fin de reforzar los esfuerzos que hace ese país para combatir el Covid-19.

“Cuando trabajamos en equipo, lo logramos y estoy muy contento de que el senador Schumer haya escuchado la necesidad que hay en Perú y haya conseguido las donaciones de vacunas”, dijo el alcalde Marino.

Durante la rueda de prensa, Marino, informó que recibió la solicitud de donaciones por parte de la congresista peruana Patricia Chirinos, y que este pedido fue tramitado ante la oficina del Senador Schumer a través de la Senadora Shelley Mayer, el Asambleísta Steve Otis y otros oficiales electos de Westchester.

Marino, estuvo acompañado de la senadora de Port Chester, Shelley Mayer, el ejecutivo del condado, George Latimer, funcionarios de Port Chester, la legisladora Nancy Barr, la representante del Asambleísta Steve Otis y de organizaciones como el Centro Don Bosco, entre otros grupos comunitarios.

Mayer, explicó que se solicitó en referencia al 70 por ciento de residentes de Port Chester de origen Hispano Latino.

“Hace varias semanas el alcalde Luis Marino nos explicó la importancia de entender que el 70 por ciento de los residentes de Port Chester es de origen latino y solicitamos la donación humanitaria a Megan Glander, directora regional de Hudson Valley de la Oficina de Charles Schumer, y que bueno que hemos logrado esta gran respuesta de Washington”, dijo la senadora Mayer.

LEE TAMBIÉN: Apoyan a la comunidad con programas educativos

La senadora explicó que 44 por ciento de residentes de Port Chester son nacidos fuera de Estados Unidos, de los cuales el 21 por ciento son de Guatemala, el 11 por ciento de Perú, 19 por ciento de México y el 14 por ciento de Ecuador, entre otros residentes.

“Agradezco al Senador Schumer por estas donaciones, ya que para estas familias y quienes viven en Port Chester, significa proteger la vida de sus familiares en sus países de origen”, dijo Mayer.

Por su parte el ejecutivo del condado George Latimer, agradeció el liderazgo y la obra de compasión del senador Schumer por lograr esta tarea de ayudar a Perú y otros países latinoamericanos.

“El alcalde de Port Chester ha dirigido el liderazgo y esta donación a Perú representa salvar vidas. Felicito a Shelley Mayer, Steve Otis, Nancy Barr y todos los que han apoyado en esta gran obra”, dijo Latimer.

LEE TAMBIÉN: Renovarán el Faro de Tarrytown

  • MÁS DONACIONES
  • También se han asignado donaciones de vacunas a Guatemala, 1.5 millones de vacunas, las cuales forman parte de los 80 millones de dosis que el presidente Joe Biden ha prometido compartir con otros países, de las que más de 20 millones de dosis irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.
  • Antes que, a Guatemala, Estados Unidos ha donado 1,5 millones de vacunas a El Salvador, otros 1,5 millones a Honduras, 1,3 millones a México, 3 millones de dosis a Brasil, 2 millones a Perú, 2,5 millones a Colombia y 1 millón a Ecuador, país que recibirá este mes otro millón más de vacunas.

Publicado el 09 de Julio, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.