Home / Sin categoría / OIM y ACNUR: Aumenta ola de refugiados hacia Europa

OIM y ACNUR: Aumenta ola de refugiados hacia Europa

La mayoría de los refugiados que llegan a Europa este año son sirios, afganos e iraquíes dijeron las organizaciones.

Dos importantes organizaciones internacionales de migrantes y refugiados llamaron la atención al creciente número de personas que escapan de la guerra y la violencia en sus países este año.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el martes que más de 102.500 llegaron a Grecia por el Mediterráneo y más de 7.500 arribaron a Italia desde principios de año.

Más de 410 migrantes perdieron la vida intentando cruzar a Europa este año. La OIM dijo que la ruta del este del Mediterráneo entre Turquía y Grecia continúa siendo la más mortal, registrando hasta el momento unas 321 muertes de migrantes.

También este martes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, ACNUR dijo que sus estudios han revelado que el mayor número de buscadores de asilo son sirios, seguidos por afganos e iraquíes.

La vocera de ACNUR Karin de Gruijl, dijo que uno de los principales descubrimientos de los estudios fue que 85 por ciento de los sirios fueron internamente desplazados antes de que decidieran viajar a Grecia.

De Gruijl indicó que 65 por ciento de los afganos al igual que 47 por ciento de los iraquíes que estuvieron en otro país más de seis meses no tienen documentos legales.

 

 

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 23 Febrero 2016

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.