Home / Salud / Ofrecen actividades para pacientes de Alzheimer

Ofrecen actividades para pacientes de Alzheimer

La Asociación de Alzheimer recomienda actividades divertidas bajo techo que todos los miembros de la familia pueden disfrutar

Alzheimer’s Association de Hudson Valley. Foto: Archivo.

Si bien muchas familias cuidan a sus seres queridos en el hogar, encontrar formas de mantenerse comprometidos y activos en el interior durante los fríos meses de invierno puede ser un desafío para muchos estadounidenses, pero puede ser particularmente desafiante para los millones de personas que viven con Alzheimer u otra forma de demencia.

Las personas en cualquier etapa de la demencia pueden beneficiarse de las actividades estimulantes. Muchas actividades pueden modificarse según la capacidad de la persona. Además de mejorar la calidad de vida, las actividades pueden reducir los comportamientos comunes relacionados con la demencia, como la deambulación o la agitación.

“Es importante seguir el ejemplo de la persona que vive con la enfermedad de Alzheimer u otra forma de demencia”, dijo Meg Boyce, vicepresidenta de programas y servicios del capítulo de Hudson Valley de la Asociación de Alzheimer. “Tener una idea de lo que les gusta hacer, lo que pueden hacer y cuál es su estado de ánimo en un día determinado son factores importantes para considerar al ofrecer una actividad. Si no funciona, siempre puedes intentar otra cosa”.

Para ayudar a las familias a disfrutar de tiempo de calidad con sus seres queridos con demencia, la Asociación de Alzheimer ofrece una lista de actividades divertidas bajo techo que todos los miembros de la familia pueden disfrutar.

Tenga un día de juego: para algunas personas con demencia en etapa temprana o intermedia, completar un rompecabezas, jugar un juego de cartas o incluso un juego de damas o dominó puede ser una forma estimulante y divertida de pasar tiempo en el interior. Considere nombrar a los presidentes o ubicar los estados en un mapa de los Estados Unidos.

Recuerda: las personas que viven con demencia, incluso en etapas avanzadas, pueden disfrutar escuchando su música favorita. Una persona puede tocar un ritmo o cantar la letra de una canción de la infancia. Además, considere mirar los álbumes de fotos familiares y haga preguntas sobre su infancia, como a dónde fueron a la escuela. ¿Qué mascotas tenían? o ¿cuál fue su primer coche? Estas fotos y conversaciones pueden traer recuerdos favoritos de la infancia.

Haz algo en la cocina: los estudios sugieren que los olores pueden desencadenar recuerdos emocionales más vívidos. Prepare una comida favorita u hornee un postre favorito. Involucre a la persona en las tareas apropiadas, teniendo en cuenta la seguridad. También puede pedirle a la persona que lave y seque los platos o que le ayude a poner la mesa.

Sea creativo: para muchas personas que viven en la etapa media o avanzada de la demencia, la comunicación puede ser un desafío. Considere pintar o dibujar actividades que puedan permitir que la persona con la enfermedad exprese sus sentimientos de manera segura. Además, considere usar plastilina o arcilla para beneficiarse de la estimulación táctil y la creatividad. Recorta fotos de revistas para crear recuerdos felices en un collage.

Haz algo personal: a todos les gusta que los mimen. Dar un masaje de manos, manicura o cepillar el cabello de la persona. Mire sus programas de televisión favoritos o encuentre su película favorita. Si les encantan los deportes, encuentre un evento deportivo o un juego para ver.

La Asociación de Alzheimer es una organización de salud voluntaria mundial dedicada a la atención, el apoyo y la investigación de la enfermedad de Alzheimer. Visite alz.org o llame al 800.272.3900.

Publicado el 18 de Enero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Hierbas Medicinales: Las propiedades analgésicas del Eucalipto

FacebookTweetPinPrint Es una planta cuyo aceite cuenta con ácidos y flavonoides que calman los dolores ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.