Buscará generar asociaciones comerciales con su hijo, Neymar

Espn
Neymar Sr., padre del futbolista Neymar, compró la marca perteneciente a Pelé por un valor de 18 millones de dólares para explorarla económicamente.
La adquisición se llevó a cabo por parte de la firma NR Sports, que también tiene los derechos del actual futbolista de Santos, según confirmaron fuentes a ESPN. Desde el entorno del empresario aseguran que la operación abre “un mundo de posibilidades” hacia adelante, que incluyen la creación de nuevos productos y marcas y una asociación con quien fue visto a lo largo de su carrera como un “heredero” del histórico número 10 del Peixe.
Las negociaciones por la marca del tricampeón del mundo, fallecido en diciembre de 2022, se llevaron a cabo a lo largo del último año y concluyeron en los últimos días. Se espera que el anuncio llegue este miércoles, cuando Santos enfrente a Mirassol en Vila Belmiro durante el 56° aniversario del milésimo gol de la carrera de O Rei.
Los familiares de Pelé consideraban que el potencial económico de su marca, que hasta entonces pertenecía a la firma estadounidense Sport 10, no estaba siendo aprovechado, y solo se limitaba a la presencia del exfutbolista durante sus últimos años, en los que su salud se fue debilitando paulatinamente.
El momento y la forma del anuncio también están siendo evaluadas en la última semana, en particular a partir de la oportunidad que representan el aniversario venidero y el próximo partido del Peixe, que viene de conseguir un triunfo fundamental ante Palmeiras por 1-0 el sábado que lo alejó de la zona de descenso del Brasileirao.









