El excampeón nacional de los pesos completos, Willy de la Cruz, quien le hizo frente a la leyenda del boxeo, falleció a los 75 años

Willy de la Cruz, el único peruano que tuvo el honor de subir al ring frente a la leyenda del boxeo mundial Muhammad Ali, falleció a los 75 años. El excampeón nacional de los pesos completos le hizo frente a Ali, el 21 de setiembre de 1971, cuando la máxima figura de la historia del deporte de los puños visitó nuestro país.
A través de sus redes sociales, los familiares de De la Cruz informaron el fallecimiento de quien fuera el campeón nacional de los pesos completos y uno de los vecinos más ilustres del tradicional distrito de Surco. El excampeón peruano falleció a los 75 años tras permanecer casi dos meses hospitalizado, debido a complicaciones de salud.
Willy de la Cruz sufría de varias enfermedades y recientemente tuvo algunas complicaciones de salud a causa de una caída sufrida en su vivienda, en Surco. El exboxeador llegó, incluso, a sufrir un coma respiratorio.
LEE TAMBIÉN: Supervisan “entradas erróneas” del Parkway
“Mi papá, como buen boxeador, buen hombre de fuerza, ha resistido mucho. Ha estado hospitalizado 60 días, casi dos meses. Mañana (ayer) cumplía dos meses”, comentó a medios locales Sofía de la Cruz, hija del boxeador.
De la Cruz entró a la historia del boxeo peruano por ser el único boxeador que ha subido al ring contra Cassius Clay, en una visita del nacido en Louisville, Kentucky, al Perú en 1971.
En dicha ocasión Ali realizó una exhibición en el Estadio Nacional. Cinco rounds contra su compatriota Al Johnson y otros cinco, contra el joven representante de Perú, Willy de la Cruz.
“Mi papá fue el único peruano que tuvo la oportunidad de hacer un sparring con el internacional campeón del box Cassius Clay”, resaltó Sofía de la Cruz.
La familia señaló que, en aquella pelea, el excampeón peruano, logró conectar un recto de derecha que remeció a la leyenda Muhammad Ali.
LEE TAMBIÉN: Cuomo firma ley para aumentar la vivienda asequible
En una entrevista con el periódico peruano, Trome, hace unos años, Willy de la Cruz entre risas recordó que hizo molestar a Muhammad Ali al llamarlo por su nombre de nacimiento: ‘Cassius Clay’. “Yo no sabía que él ya se hacía llamar Muhammad Ali, por eso antes de la pelea lo saludé: ‘Hola, Cassius’ y se me vino encima. Me quería pegar, estaba muy descontrolado”, recordó.
El retirado púgil peruano rememoró que el norteamericano lo insultaba ‘en ingles’ y estaba furioso; pero en el fragor del combate; él se quitó el casco de protección que llevaba, en medio de la algarabía del público, que le gritaba que ‘vaya para adelante’.
Los restos de Willy de la Cruz fueron velados en su vivienda, en Surco, tras lo cual se realizó el sepelio en el camposanto Parque del Recuerdo, en Lurín
Publicado el 01 de Septiembre, 2021