La gurú del pilates revela siete ejercicios básicos para hacer en casa y estar en forma
Por el estudio de Amy Nelms, pasan modelos, estrellas de cine, de la música… Y casi todas coinciden en que parte importante de mantener sus atléticas figuras rádica en los “deberes” que Nelms les deja.
Y es que la profesora de pilates cree que además del entrenamiento que hacen con ella, es elemental que cumplan con una rutina diaria que pueden hacer en casa. Lo cierto es que Nelms crea una rutina específica para cada uno de sus clientes, pero hay ejercicios que son básicos.
A continuación, te presentamos siete de los ejercicios para fortalecer y alargar tu cuerpo.
Coloca una almohada, o un rodillo de ejercicio debajo de tu espalda baja. Asegúrate de no sentir ninguna presión en el cuello. Dobla las rodillas y extiende las piernas hacia el cielo. Mantén tu ombligo pegado a la espina dorsal, las caderas alineadas y los dedos de los pies en punta. Ahora extienda una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás. Repite de tres a cinco series.
Acuéstate de lado con las piernas rectas apiladas una encima de la otra y con un ligero ángulo. Aprieta el abdomen y asegúrate que tienes las caderas una encima de la otra. Coloque una mano detrás de su cabeza para sujetarla. Ahora sube y baja la pierna que tienes arriba. Repite de 5 a 10 veces en cada lado.
En la misma posición, con los pies en punta, gira externamente la pierna superior y luego dobla y tira hacia arriba a lo largo de la pierna inferior. Asegúrate de no meter la pelvis o mecerte hacia adelante y hacia atrás. Repite de 5 a 10 veces en cada lado.
En la misma posición: las piernas hacia afuera, las caderas apiladas, los dedos de los pies en punta y los abdominales hacia adentro. Levanta la parte superior de su pierna y realiza una ligera rotación. Mantén tu pierna inferior dura y sin que se mueva. La idea es que hagas pequeños círculos con tu pierna superior. Repite de 5 a 10 veces en cada lado.
Siéntate con las piernas extendidas. Piensa que una cuerda tira de la parte superior de tu cabeza hacia el cielo. Ahora mantén tu ombligo presiono hacia su columna vertebral. Coloca tus manos detrás de sus caderas, con los codos ligeramente doblados y los dedos girados hacia adentro. Respira hondo y presiona tus manos contra el piso mientras estiras tus brazos y levantas la pelvis, apretando sus muslos y glúteos internos. Intenta hacer una línea recta con tu cuerpo. Exhala y mantén la posición por un momento antes de volver lentamente a comenzar. Repite de 5 a 8 veces.
Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies separados al ancho de las caderas, manteniendo los brazos a los lados y las palmas de las manos hacia abajo. Presiona sobre tus pies mientras levantas las caderas. Aprieta el abdomen mientras levantas una pierna. Alterna las piernas. Repetir de 3 a 5 veces en cada lado.
Recuéstate sobre tu espalda y dobla las rodillas hacia tu pecho. Coloca las manos en la nuca, levanta la cabeza y extiende las piernas hacia el cielo. Mantén los abdominales apretados mientras bajas y levantas tus piernas unos 30 grados. Es importante que bajes las piernas hasta donde pueda mantener el abdomen plano. No tienes que arquear la espalda. Repite de 5 a 10 veces.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 01 de Diciembre 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Noticias de Westchester – Hispanos en Westchester – Periódico Hispano de Westchester – Hispanos en EE.UU.