Home / Inmigración / Mayoría apoya la legalización

Mayoría apoya la legalización

La mayoría de estadounidenses favorecen una vía a la ciudadanía a los inmigrantes que residen sin autorización legal, según una encuesta de Associated Press-GfK.

Mientras la mayoría de los republicanos se opone a esa vía a la ciudadanía, no parece ser, de todos modos, un asunto vital para ellos.

Una mayoría (54 apoya alguna vía para que los inmigrantes sin autorización en el país puedan hacerse ciudadanos, mientras el 44% se opone. Más de 7 de cada 10 demócratas la favorecen, mientras unos 6 de cada 10 republicanos se oponen.

Pero una minoría significativa de republicanos —4 de 10— apoya el camino de la ciudadanía. Cuatro de cada 10 republicanos conservadores y 3 de cada 10 republicanos del Tea Party también la favorecen.

Seis de cada diez estadounidenses, incluso tres cuartas partes de demócratas y casi la mitad de los republicanos, son partidarios de permitir que los inmigrantes que fueron traídos de niños sin autorización puedan quedarse en el país legalmente.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 19 de Diciembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Venezolanos piden asilo en frontera sur de México

FacebookTweetPinPrint A la solicitud para evitar deportación se han sumado inmigrantes de República Dominicana, Haití, ...