Su centro de atención será luchar por la presidencia de Filipinas

Filipinas
Manny Pacquiao, campeón mundial, anunció que cuelga los guantes, en la “decisión más difícil” de su vida tras 25 años de exitosa carrera. El púgil y senador, de 42 años, tiene la mira puesta en una candidatura presidencial para reemplazar al mandatario Rodrigo Duterte en las elecciones de 2022.
LEE TAMBIÉN: Lanzan Proyecto Alianza en Westchester
“Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador ha terminado”, dijo en un video colgado en Twitter que rápidamente se volvió viral. “Hoy anuncio mi retirada”.
Campeón del mundo en ocho divisiones distintas, seis de ellas de federaciones mayores, la estrella del ring lanzó este anuncio semanas después de perder su último combate profesional ante el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas. Pacquiao, que entró en política en 2010 como congresista antes de ser elegido senador, anunció la semana anterior sus aspiraciones presidenciales en este país insular del sureste asiático.
LEE TAMBIÉN: Faltan fondos para trabajadores excluidos
La estrella filipina, padre de cinco hijos, agradeció a sus millones de seguidores en el mundo y tuvo un recuerdo especial para Freddie Roach, su entrenador desde hace largo tiempo, al que describió como su “familia, un hermano y un amigo”. “Va a entrar en la leyenda, no solo del boxeo, sino también del mundo deportivo”, declaró a la AFP Ted Lerner, un periodista deportivo de origen estadounidense, que trabaja en Filipinas.
Publicado el 29 de Septiembre, 2021