Afirman que el restaurante ha sido desinfectado y que no hay peligro

Los propietarios de Mamaroneck Diner, ubicado en el pueblo de Mamaroneck, contrataron en días recientes a BioOne, para desinfectar completamente el restaurante, mientras continuaban tratando de determinar el origen del problema que causó que varias personas se enfermaran.
“Vamos más allá para asegurarnos de que ninguno de nuestros clientes se enferme”, dijo uno de los administradores.
El Departamento de Salud del Condado de Westchester, por su parte, ha confirmado que las personas que comieron o trabajaron en el Mamaroneck Diner la semana pasada dieron positivo al Norovirus, un virus estomacal altamente contagioso que causa vómitos y diarrea intensos.
La gerencia y el personal de Diner han cooperado extremadamente con el Departamento de Salud en los últimos días para asegurar que se tomen todas las precauciones para evitar la diseminación. El norovirus es la causa más común de enfermedades transmitidas por los alimentos.
Mamaroneck Diner cerró voluntariamente el viernes (11 de mayo de 2018) en la noche y siguió las recomendaciones del Departamento de Salud, que incluía descartar cualquier alimento abierto, recipientes de comida de un solo servicio que pudieran haber sido contaminados y alimentos que no requirieran cocción. El Diner también trajo a una firma externa para limpiar completamente el restaurante con productos que pueden erradicar el Norovirus.
Las enfermeras de salud pública trabajaron durante el fin de semana para entrevistar a los empleados del Diner y han excluido del trabajo a todo el personal que estuvo enfermo o que estuvo enfermo recientemente. Depende de la dirección del Diner determinar cuándo reabrir. El departamento de salud planea estar presente cuando vuelvan a abrir para asegurar que aquellos que se reportan al trabajo estén saludables.
El Departamento de Salud ha tenido inspectores en el sitio y continuará esta semana. Los inspectores están revisando los procedimientos sanitarios, como es práctica habitual en estas situaciones.
Desafortunadamente, no hay otro tratamiento que no sea asegurarse de beber muchos líquidos. La enfermedad debe seguir su curso. La mayoría de las personas generalmente se recuperan en un par de días.
Para información sobre Norovirus, visite www.westchestergov.com/health
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Las Recomendaciones[/tab_title][/tabs_head][tab]
- Cualquier persona que experimente náuseas, vómitos o diarrea debe quedarse en casa, debe limitar su contacto con los demás para evitar la propagación del virus y no debe manipular los alimentos para los demás mientras esté enfermo.
- También es posible que desee ponerse en contacto con su médico.
- Cualquier persona que trabaje en el cuidado de la salud, el cuidado de niños o en la preparación de alimentos debe quedarse en su casa sin trabajar hasta 72 horas después de que los síntomas se resuelvan.
[/tab][/tabs]
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 19 de Mayo 2018