Home / Deportes / Los favoritos al campeonato en las ligas de Europa

Los favoritos al campeonato en las ligas de Europa

Real Madrid lidera en España, Inglaterra e Italia tienen batallas apretadas mientras Alemania y Francia tienen claros favoritos

Manchester City

Las principales ligas europeas han llegado están en su recta final. Con esto, las disputas por los títulos se vuelven más claras con cada jornada. El sitio web FiveThirtyEight, especializado en proyecciones, reveló cuáles son los equipos que parten como favoritos para ganar el campeonato en las cinco grandes ligas del Viejo Continente.

En la Premier League de Inglaterra, a falta de siete jornadas por jugar, Manchester City, líder con 74 puntos, se perfila como favorito para ganar el campeonato con un 67 por ciento de posibilidades. Liverpool, que se ubica en la segunda posición con 73 unidades, tiene 33 por ciento de posibilidades.

LEE TAMBIÉN: Ascienden a policía hispana

En la Serie A de Italia, la disputa también está abierta. Líder con 68 puntos, el AC Milan tiene un 22 por ciento de posibilidades de ganar el Scudetto a falta de seis jornadas. El equipo no es favorito porque el Inter de Milán, que está en el segundo lugar con 66 puntos, tiene un partido menos por jugar y presume de un 65 por ciento de posibilidades de ganar el título. Con las mismas unidades que el Inter, el Napoli del mexicano Hirving Lozano tiene un 12 por ciento de probabilidades de ganar el campeonato.

En LaLiga de España hay un claro favorito. Con 72 puntos, Real Madrid, líder de la competencia, tiene un 95 por ciento de posibilidades de ser campeón frente a un 4 por ciento del Barcelona, segundo clasificado con 60 unidades y con un partido pendiente. Con los mismos puntos que el conjunto culé, Sevilla tiene apenas un 1 por ciento de posibilidades de ser campeón.

LEE TAMBIÉN: Demócratas en campaña por el cambio

Bayern Munich prácticamente ya es campeón en la Bundesliga de Alemania, con nueve puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y un 99 por ciento de posibilidades de ganar.

En la Ligue 1 de Francia, el Paris Saint-Germain también tiene el título prácticamente asegurado. Con 31 partidos jugados, el PSG tiene una ventaja de 12 puntos y tiene un 99 por ciento de posibilidades de ganar el título frente al 1 por ciento del Olympique de Marsella.

Publicado el 13 de Abril, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Ecuador se pronuncia tras fallo del TAS

FacebookTweetPinPrint La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado por el veredicto con relación ...