Home / Sin categoría / Llegó la Temporada de impuestos

Llegó la Temporada de impuestos

En este período también llegan los esfuerzos de los estafadores para robar su dinero

irs-temporada-de-impuestos

Se trata de un fraude a través del cual criminales se hacen pasar por agentes del servicio de rentas internas o IRS y le llaman a los contribuyentes para exigirles que paguen supuestas deudas de impuestos.

Con frecuencia los criminales amenazan con llamar a la policía si el contribuyente cuelga el teléfono.

El inspector general del departamento dice que ellos están enterados de que los criminales usan el nombre de la agencia para asustar a la gente y robarle el dinero.

Se estima que más de cinco mil víctimas han caído pagándoles aproximadamente 26 millones de dólares a estafadores.

Cuando empezó el crimen los estafadores contaban con alguna información de sus víctimas, pero ahora hacen llamadas al azar incluso a teléfonos celulares.

Para prevenir que los consumidores caigan en el engaño, la agencia ha publicado cinco nuevos videos en inglés y español donde básicamente le dicen a la gente que el IRS nunca llamará para cobrarle ni amenazarlo con arrestarlo o deportarlo.

 

La Presentación Electrónica

Elegir la presentación electrónica o e-file y el depósito directo para los reembolsos sigue siendo la manera más rápida y más segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso. El IRS anticipa emitir más de nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. Vea opciones gratis para obtener ayuda con los impuestos y para preparar y presentar su declaración en IRS.gov o en su comunidad si usted califica. Visite IRS.gov y haga clic en la sección de presentación o “Filing” para ver sus opciones.

 

  • Setenta por ciento de los contribuyentes de la nación son elegibles para Free File del IRS. Socios comerciales del IRS ofrecen gratis software de marca a unos 100 millones de personas y familias con ingresos de $62,000 o menos;
  • Los formularios interactivos en línea ofrecen versiones electrónicas de los formularios en papel del IRS a todos los contribuyentes, independientemente de sus ingresos, que pueden ser preparadas y presentadas por personas que se sienten cómodas llenando su propia declaración de impuestos.
  • La Asistencia Voluntaria en la Preparación de Impuestos (VITA) y el Asesoramiento Tributario para Personas Mayores de Edad Avanzada (TCE), ofrecen ayuda de impuestos gratis para personas que califican. Visite IRS.gov y escriba “ayuda gratuita de impuestos” en la casilla de búsqueda para aprender más y encontrar un sitio VITA o TCE, o descargue la aplicación IRS2Go en su teléfono inteligente y encuentre un proveedor de preparación de impuestos gratis.

El IRS también recuerda a los contribuyentes que un profesional en impuestos de confianza puede proporcionar información útil y consejos sobre el código tributario que cambia frecuentemente. Están disponibles en IRS.gov consejos para elegir a un preparador y detalles sobre los grupos nacionales de profesionales en impuestos.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 30 de Enero, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...