La abogada Lissette Fernández es además la primera jueza ecuatoriana de esta ciudad y la quinta jueza ecuatoriana en los Estados Unidos

Lissette Fernández, durante la juramentación.

La abogada Lissette Fernández, nacida en Quito, Ecuador, juramentará como magistrada el 10 de febrero, convirtiéndose en la primera jueza latina de Peekskill y en la primera jueza ecuatoriana en esta ciudad.

La abogada, graduada en Seton Hall University, con una experiencia de 15 años como fiscal y una trayectoria de cinco años como abogada de inmigración, está lista para comenzar a ejercer sus funciones por un periodo de seis años.

Como jueza de Peekskill, tendrá como labor atender todo tipo de casos criminales, vivienda, reclamos menores de un valor de $5,000 dólares o menos y casos de tráfico. Cualquier crimen o caso que ocurra en las viviendas de Peekskill será atendido por ella y otro juez.

La magistrada, explica, que siempre les ha recomendado a las personas que si no tienen un estado legal, no manejen sin licencia, para evitar riesgos, y que si la persona tiene una cita en la Corte no acuda sola y vaya con un abogado de Corte de Tráfico, porque aunque le cueste algo, a la larga será de su beneficio.

“Y no olvide que tienen que tomarse el día libre para acudir a la Corte, pero si paga a un abogado le saldrá el mismo costo y lo mas importante es que no estará frente al juez”, recomendó.

También atenderá casos de violencia doméstica y recomendó a todos, que hagan valer sus derechos.

“Cuando comencé mi carrera como fiscal, comencé en la unidad de violencia doméstica en El Bronx y tengo experiencia. En nuestra comunidad es muy común ese tipo de problemas, pero les quiero decir que en este país todo el mundo tiene derecho, sea residente o sin estado legal y hay muchos centros de ayuda comunitaria para la gente que ha sido víctima o sobreviviente de violencia doméstica. Y hasta se puede beneficiar con la Visa U”, dijo la abogada ecuatoriana.

Lee también:  Candidatos a la Corte Suprema del Distrito 9º

Llegó  con sus padres a la ciudad de Peekskill, en 1982, a la edad de cinco años. Fueron una de las primeras familias ecuatorianas en esta ciudad y se siente muy orgullosa de sus raíces, además de sentirse muy agradecida con este país, que le abrió las puertas y ofreció oportunidades.

“No podemos olvidarnos de que somos una nación de leyes y hay que recordar que la gente está viendo lo que estamos haciendo y hay que dar el ejemplo. Hay que destacarse en todo lo que uno haga”, dijo.

En la ciudad de Peekskill, 46 por ciento de la población es latina, la mayoría de ellos de origen ecuatoriano, seguidos por los guatemaltecos y otras nacionalidades.

Estudio en Iona College, en donde fue becada a Seton Hall University. Allí se graduó y ahora es catedrática de leyes en su ex casa de estudio universitario. Los platos típicos que prefiere son el “ceviche de camarones”, “fritada” y “llapingachos”. La madre de un niño de seis años cuenta que cuando era niña y con su familia salían  de la misa, viajaban hasta Queens para comer sus platos típicos. “Ahora tenemos todo aquí, Dios ha sido generoso conmigo”, concluyó.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Febrero 2020