Comienzan 365 días llenos de fútbol que nadie se puede perder

El lunes 12 de enero, el mundo del fútbol tiene una cita con el glamour en la Gala del Balón de Oro de la FIFA en Zúrich. Allí se premiará a los mejores de 2014.
Mientras celebramos, ya habrá acción en las canchas a nivel internacional con dos importantes citas continentales. Del 9 al 31 de enero se disputa en Australia la Copa Asiática de la AFC y del 17 de enero al 7 de febrero, Guinea Ecuatorial organiza la Copa Africana de Naciones de la CAF.
¡Empezamos fuerte! Y seguiremos simultáneamente con las competiciones domésticas de ligas y copas, más las competiciones continentales de clubes. La primera en terminar será la Liga de Campeones de la CONCACAF, que conocerá a su rey el 29 de abril. Tampoco pararán las selecciones, con el Viejo Continente, por ejemplo, inmerso en los clasificatorios a la Eurocopa de Francia 2016.
Habrá que esperar hasta mayo para ver otra competición de la FIFA. Será en Nueva Zelanda, donde las grandes promesas disputarán la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA del 30 de mayo al 20 de junio.
Y entre medias, atención: la final de la Liga de Campeones de la UEFA, el 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.
¡Desde ahí ya será un no parar! Con Europa aún celebrando que ya tiene campeón, ese mismo 6 de junio, las mujeres reclamarán la atención. Arranca en Canadá la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Ahí disfrutaremos del mejor fútbol femenino del planeta y de la coronación de sus reinas el 5 de julio.
Luego viajaremos a Portugal, concretamente a Espinho del 8 al 19 de julio, para asistir a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
Pero es que, además, en esos meses también se juegan otras dos competiciones continentales de primer nivel. Nada menos que la Copa América en Chile (del 11 junio al 4 de julio) y la Copa Oro de la CONCACAF (del 7 de julio al 26 de julio).
Uno de los momentos cumbres de este año futbolístico será el 25 de julio, cuando asistamos al Sorteo Preliminar de los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Empezaremos ya a palpitar un nuevo mundial.
Poco después, culminará otra de las grandes competiciones del mundo: la Copa Libertadores jugará su final los días 29 de julio y 5 de agosto.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 01.03.15