Inauguran en Westchester Monumento a los Socorristas de los ataques de 9-11

67
9-11 memorial valhalla
El nuevo monumento en honor a los socorristas fallecidos después de los ataques terroristas de 9-11, inaugurado esta semana en Kensico Dam Plaza, Valhalla, por el ejecutivo del condado, George Latimer.

Familiares de los fallecidos por enfermedades relacionadas a los ataques al WTC estuvieron presentes durante la ceremonia presidida por George Latimer

WH

Valhalla

El condado de Westchester, inauguró un nuevo monumento conmemorativo del 11 de septiembre dedicado a los socorristas que perdieron la vida a causa de enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre. La inauguración del Monumento a los Primeros Socorristas del 11 de Septiembre del Condado de Westchester, es una promesa cumplida por el Ejecutivo del Condado George Latimer para honrar a las víctimas debido a enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 10 en el Rising Memorial, ubicado en Kensico Dam Plaza en Valhalla.

Latimer dijo que “este monumento es la culminación de una promesa que este gobierno del condado hizo a las familias y seres queridos de estos verdaderos héroes de Westchester. Nunca daremos por sentado las acciones de estas personas y esperamos que cada persona que visite este monumento comprenda su impacto duradero”.

-Aviso-

El nuevo monumento, próximo al monumento The Rising en la Kensico Dam Plaza, está hecho de piedras de granito colocadas en una pared de chapa de piedra. Cada piedra está grabada con los nombres de los socorristas de Westchester que se perdieron por enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre. El monumento a los primeros socorristas del 11 de septiembre del condado de Westchester, está diseñado para complementar la mampostería de la presa y rodear a The Rising como un reloj eterno.

La longitud total de cada muro es de 20 pies y con piedras conmemorativas. Una luz, que se conocerá como la Luz Eterna, se centra entre las dos paredes y directamente a través de la entrada al monumento original, The Rising. Esta luz estará encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana para indicar la luz que brillaron en el Condado aquellos que este monumento pretende honrar.

La construcción de este monumento solemne fue realizada por R. Pugni and Sons, Inc. El diseño del monumento fue completado por una combinación del dedicado Departamento de Planificación del Condado. Departamento de Parques, Recreación y Conservación y un comité formado por los seres queridos de los que se perdieron a causa de enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre. El comité fue copresidido por el oficial de policía de la ciudad de Nueva York Matthew J. McCauley y el policía de Nueva York Sargent Peter Woods, quien perdió su batalla por una enfermedad relacionada con el 11 de septiembre a principios de este año.

“En vísperas del 20º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, recordamos las casi 3,000 vidas que se perdieron ese día, incluidas las del condado de Westchester que son conmemoradas en “The Rising”, dijo McCauley.

“Desafortunadamente, el número de personas perdidas sigue aumentando debido a las enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre que han cobrado muchos de nuestros primeros respondedores del 11 de septiembre”, dijo el oficial McCauley.

Una vez más, el condado de Westchester ha visto demasiadas pérdidas a causa de las enfermedades del 11 de septiembre.

Como el copresidente de un comité compuesto por viudas, niños, otros miembros de la familia, amigos y los mismos socorristas, continúa McCauley, “aplaudimos al ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, y a su equipo por apoyar nuestra visión y deseo de tener un homenaje para los primeros del 11 de septiembre”.

Es para los socorristas que trabajaron o residieron en el condado, que murieron de enfermedades que desarrollaron como resultado de sus heroicas acciones después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

“Este monumento permanente junto con “The Rising” garantizará que el sacrificio de todos los perdidos ese día y en lo sucesivo nunca se olvide”, concluyó el oficial copresidente.