Home / Inmigración / Iglesia demanda solución para migrantes

Iglesia demanda solución para migrantes

La Iglesia católica en Estados Unidos promueve entre todos sus integrantes que pidan a los gobernantes trabajar para solucionar cuanto antes el problema de inmigración y atender paralelamente la separación de las familias separadas por su situación legal, señaló el arzobispo de Los Ángeles, California, José Horacio Gómez.

Entrevistado en el marco del Sínodo de la Familia que se realiza en esta ciudad, Gómez afirmó que urge “una solución justa que realmente ayude a los migrantes, porque Estados Unidos es un país de inmigrantes, por lo que tenemos que encontrar la solución y dar ejemplo a todo el mundo”.

El arzobispo de Los Ángeles, originario de Monterrey, Nuevo León, subrayó que la Iglesia en aquel estado siempre ha apoyado a quienes llegan de otro país para tener mejores oportunidades de empleo e ingresos.

“Se apoya a todos los que viven en esta situación y siempre lo hemos hecho. En nuestras parroquias recibimos a todas las personas sin importar sus documentos o algo por el estilo y realmente también estamos impulsando a todos los católicos en Estados Unidos para que pidan a los gobernantes que se resuelva el problema de inmigración cuanto antes”.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 24 de Octubre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Venezolanos piden asilo en frontera sur de México

FacebookTweetPinPrint A la solicitud para evitar deportación se han sumado inmigrantes de República Dominicana, Haití, ...