El senador critica como “irresponsable e inasequible” la propuesta de alzas en tarifas de gas y electricidad

Sala de Redacción | Westchester Hispano
Peekskill, NY
El senador estatal de Nueva York, Pete Harckham, instó este lunes al Departamento de Servicio Público del Estado de Nueva York (DPS) a rechazar los aumentos de tarifas de gas y electricidad propuestos por NYSEG, cada uno de los cuales supera el 30%.
En una carta al comisionado del DPS, Rory Christian, Harckham dijo que “escribo en firme oposición al aumento del 35 % en las tarifas de suministro de electricidad y del 39,4 % en las tarifas de suministro de gas natural propuestos por New York State Electric and Gas (NYSEG)”.
Dijo que los residentes de Westchester, Putnam y Rockland enfrentan dificultades financieras y muchos informan facturas de servicios públicos que superan los $1,000 por mes durante los meses de invierno. No será justo determinar los aumentos de tarifas NYSEG.
En este entorno de dificultades financieras (más de 1,2 millones de clientes de servicios públicos en mora), NYSEG busca un retorno sobre el capital del 10%, priorizando a los accionistas sobre los contribuyentes con dificultades, dijo.
“La propuesta es irresponsable e inasequible”, dijo Harckham.
El Departamento de Servicios Públicos (DPS) regula los servicios públicos en el estado. Los residentes pueden comentar sobre los aumentos propuestos directamente con el DPS aquí (eléctrico) y aquí (gas).












