
Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy los preparativos para utilizar la Guardia Nacional de Nueva York para proteger a los funcionarios de prisiones que están actualmente en el trabajo, a las personas bajo el cuidado del DOCCS y a las comunidades que rodean estas instalaciones penitenciarias.
La gobernadora también ordenó al comisionado del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria, Daniel Martuscello, y a los altos funcionarios de la administración que se reunieran con los líderes de la Asociación Benevolente de Oficiales Correccionales y Policías del Estado de Nueva York para pedir que se ponga fin al paro laboral ilegal que está causando importantes preocupaciones de seguridad pública en todo Nueva York.
“Las acciones ilegales e ilícitas que están tomando varios oficiales correccionales deben terminar de inmediato”, dijo la gobernadora Hochul.
“No permitiremos que estas personas pongan en peligro la seguridad de sus colegas, las personas encarceladas y los residentes de las comunidades que rodean nuestras instalaciones correccionales. He ordenado a mi administración que se reúna con los líderes sindicales para resolver esta situación y también he ordenado que se movilice a la Guardia Nacional para proteger nuestras instalaciones correccionales en caso de que no se resuelva mañana.
Los oficiales correccionales realizan un trabajo difícil en circunstancias desafiantes, y he luchado constantemente para que tengan mejores salarios y condiciones de trabajo y seguiré haciéndolo”.
La gobernadora Hochul se está preparando para desplegar miembros de la Guardia Nacional de Nueva York en las instalaciones del DOCCS mañana si el paro laboral ilegal no termina, y comenzará a tomar las medidas disciplinarias adecuadas según sea necesario. La gobernadora también ha ordenado a su abogado que trabaje con la Oficina de la Fiscal General en mecanismos legales como la Ley Taylor que obligará a los empleados a regresar al trabajo.
El comisionado del DOCCS, Daniel F. Martuscello III, dijo que “hoy temprano nos reunimos con el presidente de NYSCOPBA, Summers, y su Junta Ejecutiva para discutir un camino a seguir para que todas las instalaciones vuelvan a funcionar con normalidad y se ponga fin a esta huelga ilegal. La seguridad del personal y la población encarcelada es primordial para mí. Valoro el arduo trabajo y el compromiso de los hombres y mujeres del DOCCS que han tenido que sacrificar tiempo con sus familias debido a la actual escasez de personal. Sin embargo, esta acción laboral ilegal que involucra a miembros de NYSCOPBA está causando un daño irreparable a las operaciones del departamento y poniendo en peligro la seguridad de sus compañeros de trabajo dentro de estas instalaciones. Continuaremos desarrollando estrategias para reducir las agresiones y para incorporar más personal a NYSCOPBA, la agencia de negociación reconocida para oficiales y sargentos penitenciarios. Siempre hay espacio para el progreso y para los desacuerdos y damos la bienvenida al diálogo continuo con el sindicato en la mesa. En este momento, insto a todos los que están en huelga a que pongan fin a esta acción laboral”.
Publicado el 18 de Febrero, 2025