Exigen impuesto de emergencia a millonarios

179

Patrimonio neto de los 120 multimillonarios de Nueva York aumentó en $77 mil millones durante la pandemia reclaman activistas al gobernador Cuomo

Activistas de Maker the Road NY y oficiales electos, se mantienen en continua campaña, para que el gobernador Cuomo se anime a crear un impuesto de emergencia a los multimillonarios de Nueva York, y ayudar con recursos ante la pandemia Covid-19.

Nueva York

Las organizaciones comunitarias de base, los senadores estatales Jessica Ramos y Brad Hoylman, la asambleísta electa Jessica González-Rojas, y los trabajadores y activistas excluidos crearon un mural de cinco cuadras de largo y 650 pies en Central Park West para simbolizar los $600 mil millones netos de los multimillonarios de Nueva York.

Pidieron al gobernador Andew Cuomo y a la legislatura estatal que regresen a la sesión, aprueben un impuesto de emergencia a los más ricos de Nueva York y aumenten inmediatamente la ayuda de emergencia para los neoyorquinos que luchan. La acción se produjo cuando el gobernador Cuomo se niega a cobrar impuestos a los multimillonarios de Nueva York, en lugar de recortar millones de los servicios para los neoyorquinos en dificultades y no satisfacer las necesidades de los trabajadores, inquilinos y estudiantes excluidos.

Mientras millones de neoyorquinos perdieron sus trabajos y luchan por alimentar a sus familias y pagar el alquiler, los nuevos datos revelaron recientemente que el patrimonio neto de los 120 multimillonarios de Nueva York aumentó en 77 mil millones de dólares durante el coronavirus, o un 15%, del 18 de marzo al 17 de junio. un total de $ 600 mil millones.

Mientras tanto, innumerables neoyorquinos luchan por pagar el alquiler y poner comida en la mesa, cientos de miles de trabajadores excluidos no han recibido ayuda del gobierno federal o estatal, y los neoyorquinos enfrentan crecientes deudas y posibles desplazamientos.

-Aviso-

“Nos estamos acercando a un año desde que comenzó esta pandemia, y la única solución que se ofrece a los neoyorquinos que luchan es esperar el alivio del gobierno federal que será muy poco y llegará demasiado tarde”, dijo la senadora estatal Jessica Ramos.

Lee también:  Anuncian que solicitudes universitarias serán gratuitas en New York 

“Estamos aquí para exigir que el liderazgo en Albany tome medidas audaces e inmediatas y haga que los 120 multimillonarios que solo se han enriquecido durante esta pandemia paguen su parte para que sus vecinos de clase trabajadora puedan mantener un techo sobre sus cabezas y alimentar a sus familias. Los neoyorquinos no pueden ni deberían tener que esperar más para recibir alivio”, dijo Ramos.

“La pandemia afectó más a mi comunidad. Tengo que preocuparme por no enfermarme y por las crecientes deudas a las que me enfrento ahora. Debido a esta crisis, perdí mi trabajo y mis ahorros se agotaron. Durante más de 280 días los neoyorquinos como yo no hemos recibido ningún tipo de alivio”, dijo Rubiela Correa, integrante de Make the Road New York.

“Tengo siete meses de atraso en el pago de la renta y, como madre soltera, ha sido difícil seguir manteniendo a mis hijos sin ningún alivio económico. Exigimos apoyo para nuestras comunidades. El gobernador Cuomo y la legislatura estatal deben aumentar los impuestos a los multimillonarios y financiar a los trabajadores excluidos”.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO[/tab_title][/tabs_head][tab]

  • Los ricos de Nueva York pagan menos impuestos que la clase trabajadora:Las obligaciones fiscales de los multimillonarios estadounidenses disminuyeron un 79% entre 1980 y 2018.
  • El 1% más rico paga menos impuestos de Nueva York que los neoyorquinos de clase media y de bajos ingresos. Nueva York tiene el 44º sistema fiscal estatal y local más injusto del país.

Fuente: Make the Road NY.

[/tab][/tabs]

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 23 de Diciembre 2020