Home / Salud / El magnesio eleva la energía

El magnesio eleva la energía

La solución está en los complementos alimenticios

El cansancio físico, el estrés del trabajo o una dieta desequilibrada pueden ser las causantes de mantener bajos niveles de este mineral, cuya presencia en el organismo resulta fundamental en el día a día.

El magnesio es el cuarto mineral con mayor valor dentro de nuestro cuerpo, solo superado por otros minerales como el calcio, potasio y sodio. El magnesio es, en consecuencia, un mineral esencial en el funcionamiento del organismo, ya que participa en más de 300 reacciones enzimáticas; y contar con unos bajos niveles de magnesio ocasionará un inusual cansancio físico, esa fatiga con la que uno debe convivir desde que se despierta.

LEE TAMBIÉN: Gobernadora Hochul anuncia plan para establecer límites a cargos electos

El déficit de magnesio no ocasiona graves problemas de salud (hasta ciertos niveles, lógicamente), pero sí causa una fatiga que llega a ser bastante desagradable, la cual se puede acentuar de manera considerable por otros elementos que nos rodean en nuestro día a día.

La estación en la que nos encontremos; una fuerte carga de trabajo; un sobresfuerzo físico e incluso mantener una mala alimentación. Y si no hay magnesio, nuestro depósito de energía no estará en unos niveles óptimos.

LEE TAMBIÉN: Aprueban la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años

Cómo conseguir este aporte en magnesio

¿De qué manera podemos mantener nuestro depósito de energía en un perfecto estado? Aunque cada organismo es un mundo, las autoridades estiman que deben ingerirse 375 miligramos de magnesio de media cada día. Decimos de media porque todo dependerá de la actividad de cada persona; porque una persona que haga deporte o esté en un trabajo de cierta actividad física necesitará aumentar esa dosis diaria, que estaría entorno a un 15-25% más de magnesio.

Como en otros ámbitos de la salud, el mantener unos buenos hábitos de vida contribuyen a mantener unos adecuados niveles de magnesio en nuestro organismo. Lo que viene a ser el ajustarnos a una dieta saludable: ingesta habitual de verduras; de frutos secos (nueces y almendras); de legumbres (en todas sus variedades); de cereales; de frutas (si haces deporte, el plátano no puede faltar en la dieta) y de chocolate negro, el cual engorda menos y te proporciona una buena dosis de este tan preciado mineral. Junto a esta adecuada alimentación, será necesario hacer algo de ejercicio diario (al menos en torno a una hora de deporte) o descansar de manera correcta de manera habitual; pongamos el listón en las 8 horas diarias de sueño. Aquí, también cada organismo se comporta de una manera diferente.

Publicado el 05 de Enero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.