
Pelham
Un superintendente escolar envió a los padres una carta advirtiendo sobre los peligros de las drogas después de que cuatro estudiantes de secundaria fueran llevados al hospital la semana que acaba de terminar, luego de tomar comestibles con THC.
El incidente ocurrió en la escuela secundaria Pelham Memorial en el condado de Westchester y molestó a muchos padres.
LEE TAMBIÉN: Yonkers invierte en aspiradora de basura pública
“Hay drogas en la escuela y deben cuidarlas, si no van a tener consecuencias, esto continuará”, dijo Kim Milo, padre de familia al canal 7.
Su hijo es estudiante de tercer año en Pelham Memorial High School, donde el miércoles fue testigo de una escena aterradora. Cuatro compañeros de clase fueron hospitalizados después de consumir comestibles de marihuana en un baño. Nick Milo se graduó el año pasado.
“Hay gente en los baños todo el tiempo, por lo general son estos bolígrafos de cera los que ves, supongo que es marihuana, así que no es sorprendente”, dijo el exalumno Milo.
LEE TAMBIÉN: Ola de robo de carros en los “Car Wash”
El incidente comenzó a desarrollarse alrededor del mediodía, cuando una estudiante le dijo a un consejero escolar que el comestible la hizo vomitar. Ella y otras dos personas fueron llevadas al hospital. Un par de horas más tarde, EMS respondió por el cuarto estudiante.
“He visto chicas en el baño cuando estaba en la escuela secundaria, hacían cosas todo el tiempo y la seguridad no estaba realmente cerca para hacer nada al respecto”, dijo la ex alumna Sophia Battaglia.
Se envió una carta a los padres en la que se explicaba que se mantuvo en el lugar durante 40 minutos para garantizar un camino despejado para los socorristas.
“Reconocemos que este incidente puede ser difícil de procesar para algunos de nuestros estudiantes. Tenga en cuenta que nuestros consejeros de secundaria y preparatoria están disponibles para hablar con cualquier estudiante que lo necesite”, dijo la superintendente de escuelas Cheryl Champ en un comunicado.
Las asambleas se llevaron a cabo para todos los grados el jueves. El distrito dice que los cuatro estudiantes están en casa y bien, y ahora se está llevando a cabo una posible investigación disciplinaria.
Publicado el 20 de Febrero 2023